Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aseguran que en un mes estará lista la avenida Río Chico

Se trata del pavimento de un puente que colapsó y que pasa por el canal 4, entre los barrios Víctor Colas y Jardín. Para la semana entrante se espera la llegada de caños de reemplazo. Tras esto iniciarán la refacción del asfalto, labor que culminará en 25 días.  
Limpieza. Solo se realizaron tareas preventivas para garantizar el escurrimiento del agua en el canal 4.

Las tareas de refacción del pavimento afectado en el puente de la avenida Río Chico al 5500, en la capital correntina, culminarán en 25 días. Los trabajos están paralizados por el momento, mientras se espera la llegada de caños de gran dimensión que fueron solicitados especialmente para reemplazar a los que provocaron el colapso del asfalto. 

Los vecinos se mostraron molestos por el tránsito interrumpido que ya lleva tres semanas a causa del derrumbe de parte del pavimento. 

“Estamos trabajando junto con Vialidad provincial, y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos está realizando las licitaciones. Lo único que resta es la llegada de los nuevos caños de 1,60 metro, una medida que no es estándar, por lo que tuvimos que mandar a construirlos especialmente”, explicó a El Litoral el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, Matías Cabrera Kozlowski.

“Calculo que a mediados de la semana que viene llegarán los caños y podríamos arrancar”, aseguró el funcionario y añadió que la liberación al tránsito en  la avenida Río Chico se podría dar entre 20 y 25 días.

Respuesta

“Lo único que se hizo es la limpieza de dos de los tres ductos, que no están colapsados, para que el agua pueda correr en los días de lluvias, también el balizamiento para impedir que la gente pase por ese puente y no colapse definitivamente”, agregó Cabrera Kozlowski ante las quejas de los vecinos del barrio Jardín por la paralización de las obras.

“No hay mucho más que hacer, el próximo trabajo es levantar todo, cortar definitivamente la arteria y comenzar con la reparación”, concluyó el titular de Infraestructura municipal.                                     

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error