Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Malestar porque la falta de testeos en la terminal dificulta la venta de pasajes

El problema se presenta sobre todo a los viajeros correntinos que buscan comprar boletos de ida y vuelta. La cuestión que los hace dudar a la hora de la compra es dónde realizarse un testeo gratuito. Hay personal sanitario en la terminal para el monitoreo de la documentación requerida.  

Desde las empresas de transporte de larga distancia notificaron el malestar de algunos pasajeros por tener que cumplir con la condición de presentar un resultado negativo de covid-19 antes de ingresar a Corrientes. El inconveniente que se le presenta a los viajantes es dónde realizarse el análisis que no debe exceder las 48 horas. La provincia de Corrientes acepta en sus portales de ingreso los resultados de análisis que se hayan realizado en instituciones públicas. Sin embargo, no en todos los destinos cuentan con centros de testeo accesibles. 

Además, la terminal de ómnibus de la capital correntina no cuenta con profesionales que realicen este análisis para quienes lo necesiten, como sí lo realiza el Comité de Crisis desde octubre en el aeropuerto Piragine Niveyro. Este gazebo sanitario les permitió detectar varios casos positivos, incluso entre el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Educación y monitoreo

El Ministerio de Salud de Corrientes implementó desde hace dos semanas un sistema de educación y monitoreo en la terminal de ómnibus. Los agentes sanitarios proveen alcohol a los pasajeros y les toman la temperatura, además de recomendarles otros recaudos para evitar la propagación del coronavirus durante el viaje. 

La provincia de Corrientes autorizó a las empresas de transporte terrestre de larga distancia a retomar los viajes a destinos nacionales con la condición de que todas las personas que vengan de otros lugares habiliten sus permisos habilitados presentando un certificado de covid-19 negativo. La excepción es para quienes contraten servicios turísticos. 

En el sitio gubernamental (http://permisos.corrientes.gob.ar/) se deben realizar estos trámites, donde también se puede pagar por la realización del análisis. El sistema permite el pago electrónico del costo del hisopado, genera un comprobante y la persona que viaja se lo puede realizar en el puente General Manuel Belgrano o en el portal de Mocoretá. 

Retorno

El problema para muchos de los pasajeros es dónde realizarse los testeos para poder ingresar a Corrientes.

Todas las empresas de transporte aclaran a sus pasajeros, que solicitan pasajes de ida y vuelta, que al retornar a esta provincia se debe presentar el test negativo de covid-19. Ante esto, algunos viajantes rechazan la compra de los tickets o, al menos, dudan de efectuar su viaje. 

“Tenemos inconvenientes con la gente que viaja porque no encuentra dónde hacerse el hisopado”, dijo a El Litoral el vendedor de la empresa El Pulqui. 

Turismo

Lo que exceptúa a los viajantes de realizarse hisopados es la reserva de servicios turísticos en Corrientes, que pueden ser de hotelería o hasta de paquetes de excursiones.

Pero no todos los pasajeros coinciden con ese parámetro de turismo. Hubo casos en que pasajeros de colectivos de larga distancia debieron bajar en el portal de Mocoretá por no contar con el certificado de covid-19 negativo. Y la empresa tuvo que responsabilizarse de buscar a estas personas y llevarlas hasta su destino en Corrientes, según indicó a este matutino el propietario de un servicio de transporte de larga distancia, preocupado por la posibilidad de una denuncia de abandono de persona.  

Además de Corrientes, otro de los destinos habilitados  donde piden el hisopado negativo para ingresar es Misiones, junto con el permiso de circulación particular. 

Cuidar

A la hora de vender pasajes, las empresas solicitan a sus clientes la activación de la aplicación Cuidar, desarrollada por el Estado nacional. 

La mayoría de los destinos nacionales, sobre todo Buenos Aires, exigen el uso de este dispositivo al momento de viajar. Allí, el propio usuario puede controlar sus síntomas y su estado de salud en general. Además se puede activar el certificado único de circulación (que permite realizar viajes de ida), para el cual hay que especificar el medio de transporte y la dirección precisa de destino. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error