Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Continúan los controles y recolección de muestras para prevenir el dengue en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante actividades de control focal en el barrio San Benito de la ciudad de Corrientes en el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2021.

El trabajo consiste específicamente en evaluar los domicilios buscando criaderos y recolectar muestras de larvas, para luego ser analizadas y obtener índices vectoriales.

Además, como parte de las acciones se deja en cada lugar que se visita recomendaciones para evitar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, entre otros cuidados para prevenir la enfermedad.

Desde la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, a cargo de Lilian Percíncula, explicaron que aparte de control focal, se hacen una serie de recomendaciones como parte de las tareas preventivas, que tienen que ver con “los cuidados para evitar la enfermedad del Dengue transmitida por mosquitos”.

Respecto a los recipientes que se convierten en criaderos y no pueden ser eliminados, Percíncula señaló que son tratados con larvicidas químicos, para evitar que el Aedes Agypti llegue a estado adulto. Por eso se recuerda a los vecinos la importancia del ordenamiento ambiental, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y el uso de repelente.

De esta manera, en los próximos días se continuará trabajando en los barrios San Martín y Sur de esta Capital. En lo que va de la presente temporada, se detectaron casos en los barrios Pío X, Quilmes (2), Alta Gracia, San Roque y Camba Cuá, donde ya se realizaron los bloqueos correspondientes.

El Dengue es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de 2 a 7 días de evolución y 2 o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta 3 fases: febril; crítica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error