Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Eliminarán piletones en el barrio Pirayuí para dar lugar a un nuevo parque

Luego del relleno de los pozos, se construirá un espacio verde con árboles autóctonos, juegos infantiles y un sector deportivo, en la esquina de calles Trento y Cuba. El objetivo también es quitar estos focos infecciosos de la ciudad y mejorar el tránsito.  

El intendente Eduardo Tassano supervisó ayer el avance de las tareas en la intersección de las calles Trento y Cuba, en el barrio Pirayuí, donde la Municipalidad de Corrientes realiza una obra de readecuación y reutilización de los piletones que antiguamente aportaban al desagüe del canal Trento. Estos trabajos tienen como objetivo la recuperación del lugar para transformarlo en un espacio de recreación para los vecinos.

A cargo de la Secretaría de Infraestructura, las tareas se realizan sobre toda la traza del canal a cielo abierto, e incluyen el relleno de unos cuatro piletones de grandes dimensiones, para luego avanzar en el reacondicionamiento del terreno y la construcción de un nuevo parque lineal con arbolado, juegos infantiles y un sector deportivo.

El Intendente adelantó que una vez finalizado el relleno del terreno y la delimitación del mismo, se plantarán árboles autóctonos y se instalará mobiliario urbano, juegos para niños y espacios para la práctica de deportes. 

“Estamos trabajando mucho en lo que refiere a adecuación de lugares para plazas, parques y paseos. Con la situación de pandemia que vivimos ya desde el año pasado hubo una regularización del espacio público y los vecinos, por suerte, se han apropiado de las plazas de sus barrios como puntos de esparcimiento”, agregó el intendente.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, manifestó también que “una vez que finalicen las labores de relleno de los piletones, se pondrá en marcha la recuperación de estos espacios, ya que el proyecto incluye el parquizado del sector y, más adelante, la construcción de espacios deportivos”.

Finalmente, Cabrera remarcó la importancia de la eliminación de estos piletones en materia de salubridad: “Cada uno de estos pozos era un foco infeccioso, incluso había conexiones cloacales clandestinas en el lugar. Además de mejorar la transitabilidad de la calle, la obra va a aportar a la seguridad y el bienestar de los vecinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error