Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pago Anual Anticipado 2021: el viernes finaliza el plazo para acceder a los beneficios

Desde la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) destacaron la adhesión de los contribuyentes  a la propuesta tributaria comunal dados los importantes porcentajes de descuento que ofrecen y las facilidades de pago. 

Los vecinos de la ciudad pueden acceder a los  beneficios del  Pago Anual Anticipado 2021 que presentó la Municipalidad de Corrientes hasta el 31 de enero. Y desde la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) indicaron que “en comparación con el año anterior, estamos teniendo mejores resultados, porque los descuentos son importantes, como así también la posibilidad del pago en cuotas”.

A menos de una semana de que finalice el período de adhesión al plan Municipal, con descuentos de hasta casi el 45 por ciento en el impuesto automotor y hasta casi un 30% en los demás conceptos y a menos de una semana de que finalice este período de adhesión, El Litoral dialogó con el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), Ernesto Calvano, quien señaló que “todavía no tenemos un número concreto, porque los vecinos se siguen adhiriendo y además nos resta esta semana que es la última para que accedan a los beneficios, pero venimos muy bien y de acuerdo con los datos preliminares ya que se sumaron vecinos de todas las zonas”. 

“Sin dudas que en comparación con el año pasado aumentó el número de contribuyentes que se sumaron al Pago Anual Anticipado 2021 dado que éste cuenta con mayores beneficios, que el impuesto automotor llegue a un 43 por ciento de descuento es una merma muy importante, como así también la posibilidad que tiene de financiarlo en 6 cuotas”, comentó. Además en este marco, Calvano recordó que “estamos entrando en la última semana y los vecinos todavía tienen tiempo hasta el 31 de enero para aprovechar todos estos beneficios”.

Beneficios

En materia de impuestos inmobiliarios, tasas por servicio y contribuciones al cementerio, habrá un 10 por ciento de descuento por Pago Anual Anticipado, un 10% más por Buen Contribuyente y la bonificación de diciembre (8,3%) en carácter de Contribuyente Destacado, lo que da una sumatoria del orden del 28,3% de descuento. 

En el caso del impuesto automotor, se otorga un 15% más de beneficio por pago en términos, con lo cual se llega a un 43,3% de descuento en total. 

Además desde la Comuna recuerdan que gracias a este programa los vecinos interesados podrán contar con una amplia gama de facilidades. Las modalidades de pago son: planes de pago en 6 cuotas sin intereses con tarjeta Naranja o con cualquier Visa; en efectivo, con débito, en Rapipago, con Mercado Pago o con todas las tarjetas en un solo pago; o bien a través de la plataforma de pago 360 (acor.gob.ar/pagos). 

Los interesados pueden acudir a la sede de la Acor de 7.15 a 16  (ubicada en Av. La Paz 2440), al palacio municipal (25 de Mayo 1178), a la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), en el Centro Emisor de Licencias (Av. Raúl Alfonsín 3845) y en las Delegaciones de los barrios 17 de Agosto, Dr. Nicolini, Güemes, Molina Punta y San Martín. 

Además, se encuentran disponibles para consultas los números telefónicos 4437-477 o al 4230-770,  por correo electrónico a info@acor.com.ar o bien ingresando a la página web www.acor.gob.ar 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error