Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos piden echar del barrio al expolicía que hirió a Nahuel

Adelantaron que mañana realizarán una marcha frente a la Jefatura. Un grupo de agentes protege la vivienda del exmiembro de la fuerza acusado de disparar contra el joven Pedemonte, y con quienes tuvieron fuertes intercambios verbales.  

Cerca de 200 vecinos del barrio Molina Punta se manifestaron ayer frente a la casa de un exagente de la Policía de Corrientes que baleó por la espalda al joven Nahuel Pedemonte. Reclamaron que el excomisario y su pareja abandone el domicilio. Hubo fuertes intercambios verbales con otros efectivos que protegían la vivienda ante el posible avance de los manifestantes. 

“Ese matrimonio tiene problemas con todos los que vivimos alrededor”, dijo anoche una vecina a El Litoral, luego de la ronda de oración para pedir por la pronta recuperación de Pedemonte. 

Además, marcharon por el barrio en reclamo de justicia ante el ataque violento de Cirilo Comisario, un policía retirado que disparó contra el joven luego de molestarse por una situación que involucró la presencia de un perro. Los vecinos se agolparon en la vereda de Comisario, y exigieron que se vaya del barrio. Sin embargo, un grupo de agentes de la Policía de Corrientes se los impidió.

También se quejaron de la Comisaría 17°, que ante reiteradas denuncias no iniciaron causas judiciales contra el agente retirado. 

El estado de Nahuel Pedemonte, de 22 años, es grave. Está internado con una herida en un pulmón. Mientras que Comisario está demorado en la Comisaría 16°, aunque los vecinos reclaman que no vuelva más al barrio. 

Aseguran que el disparo lo realizó desde el balcón de su vivienda sin mediar palabras, luego de que su esposa se quejara de un perro de la calle.

Si bien Comisario está detenido, algunos vecinos intentaron ingresar a su vivienda para destrozarla. También apuntan contra la esposa del expolicía que, según indicaron, incita a muchos conflictos con los demás vecinos del Molina Punta, ya que esta no sería la primera situación violenta que protagoniza la pareja.  

El hecho se produjo el sábado a la noche en el barrio Molina Punta, más precisamente en la zona de las 60 viviendas, cerca de la esquina de Murcia y Los Tulipanes.

Malvina Pedemonte, hermana de Nahuel, contó que todo comenzó debido a una discusión que tuvo el joven con la pareja del uniformado, por un perro que “le molesta” a la señora. “Discutimos varias veces porque mi perra se suele escapar y aunque no es mala, a ella (por la esposa del policía retirado) le molesta”, dijo Malvina.

(IB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error