Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Pedro Saborido dará hoy una charla gratuita en el ciclo “Verano Planeta”

La disertación comenzará a las 20 y se podrá ver por YouTube/Planetadelibros Argentina. El 28 Florencia Canale hablará sobre su libro “La libertina”.   

El reconocido guionista Pedro Saborido dará hoy una charla virtual gratuita en la que se referirá a su último libro “Una historia del conurbano”. La exposición será a las 20 y estará disponible en YouTube/Planetadelibros Argentina. El 28 será Florencia Canale quien disertará de manera gratuita presentando su libro “La libertina”. 

El Grupo Planeta realiza desde hace varias semanas el ciclo “Verano Planeta 2021” que se transmite en el canal de YouTube  PlanetadeLibros Argentina, todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero, a partir de las 20. 

En este marco, el reconocido guionista y escritor, Pedro Saborido, presentará hoy “Una historia del conurbano”. Si la Argentina tiene todos los climas, el conurbano tiene todas las argentinas. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella. 

En “Una historia del conurbano”, Pedro Saborido confirma que cada vez que se propone contar un universo determinado lo hace con un brillo y genio sin igual. Lo había hecho con “Una historia del fútbol” y también con “Una historia del peronismo”. 

Esta vez, las historias de las invasiones inglesas, las dimensiones paralelas, las apariciones de vírgenes que conceden deseos desopilantes y otras criaturas con la misma garantía de lo hipnótico, como un adorable astronauta ruso, construyen una obra inolvidable. 

El guionista de “Peter Capusotto y sus videos” –y de tantos otros ciclos recordados– además de hacer reír con fiereza y de contar historias magistrales, también despliega una mirada lúcida, mordaz y encantadora. 

El conurbano y todos sus componentes, entonces, quedan retratados con una cruza de arte y sociología como el que captura, en medio de tanto desparpajo, un mundo que parece no tener explicación pero que la tiene: sólo hay que saber buscarla. 

Vale señalar que el Ciclo Verano Planeta cumple 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en Mar del Plata y Pinamar. El Ciclo Verano Planeta 2021 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario. Adhieren además con su auspicio el Canal 10 de Mar del Plata. Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación 

Agenda 

l 26/1 Pedro Saborido-“Una historia del conurbano” 

l 28/1 Florencia Canale-“La libertina” 

l 2/2 Hugo Alconada Mon-“Pausa” 

l 4/2 Camila Sosa Villada-“Las malas” 

l 9/2 Jorge Fernández Díaz-“La traición”

l 11/2 Darío Sztajnszrajber-“Filosofía a martillazos (T2)”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error