Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Esperan informe oficial para controlar rebajas en la carne

En la Subsecretaría de Comercio de Corrientes aguardan los detalles del programa anunciado por Nación para poder constatar su cumplimiento una vez que dé inicio. En la provincia habrá 30 puntos de venta. 

En la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia se encuentran aguardando información oficial respecto al programa de reducción de hasta un 30 % en el precio de ocho cortes de carne, de manera de efectuar el correspondiente control del mismo. Por el momento solo se anunció que habrá 30 puntos de venta disponibles en Corrientes.

El lunes pasado, desde el Gobierno nacional informaron que se llegó a un acuerdo con frigoríficos, hipermercados y supermercados para implementar un programa con el cual se contemplan rebajas de hasta un 30 % en el precio de ocho cortes de carne vacuna, hasta el 31 de marzo. Según detallaron, en los supermercados las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes. Además, habrá 1.600 bocas de expendio en todo el país, de las cuales 30 estarán en Corrientes.

Debido a que solo fue un anuncio, aún no se conocen mayores detalles sobre cuáles serán los precios, los cortes y los lugares en donde se venderá.

En este contexto, el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, comentó a El Litoral que en el organismo todavía “no recibimos un informe oficial” sobre el programa, teniendo en cuenta que deberán ejercer el control del cumplimiento del mismo. “Hoy (por ayer) hice mandar un correo a los efectos de que nos informen. Seguramente antes del lunes, que comienza febrero, nos responderán y oficialmente tendremos las directivas del acuerdo para saber a qué cadenas de supermercados o hipermercados controlar”, agregó.

Programa

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el anuncio del programa expresó que “va a permitir fortalecer la oferta de carne vacuna a precios populares”. En ese sentido, detalló que la rúbrica del vínculo facilita “una oferta de ocho cortes de carne, más los dos que sumamos a Precios Cuidados, con precios que se reducen entre un 15 % y un 30 % según el tipo de corte, y retrotrae los precios a los que había en el mercado de carnes a comienzos de noviembre”.

Al mismo tiempo, explicó que la oferta de cortes cárnicos será del tipo vacuno y estará disponible “en unas 1.500 o 1.600 bocas de expendio de todo el país, más el Mercado Central” en Buenos Aires. Allí se podrán encontrar los ocho tipos de carne, más aquellos que ya están incluidos en el programa de la Secretaría de Comercio Interior. “Hay un componente de cortes de parrilla, más milanesa y cortes de cocina”, añadió. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error