Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Barrios anegados por 80 mm de lluvia en Capital, que sigue en alerta naranja

En una postal habitual, las principales avenidas volvieron a inundarse en apena 20 minutos. Se debió interrumpir el servicio del transporte público de pasajeros y se prevé que el mal tiempo podría continuar con intensas tormentas. 

En una postal que se repite, la ciudad volvió ayer a inundarse por 80 milímetros de lluvia. Aún hay barrios y calles anegadas por el temporal que se inició desde muy temprano hasta cerca del mediodía. El alerta naranja por fuertes tormentas se mantiene para hoy con probabilidades de que caigan 100 mm de agua. 

Con 83 milímetros caídos hasta las 10:22 provocó la inundación de numerosas arterias por los barrios de la ciudad. Hubo importantes complicaciones por los barrios hasta pasada la media mañana.

Como es habitual en estos casos, el servicio de transporte público de pasajeros debió ser suspendido hasta que las condiciones mejoraran. Lo que generó malestar y repudio de vecinos. 

La esquina de España y 3 de Abril volvió a inundarse, como desde hace más de 4 años.

Algo similar ocurrió en Chacabuco y Cazadores Correntinos. Esa zona estuvo bajo agua por varias horas. Aunque algunos vecinos decidieron tomárselo con humor y hasta remar un poco con un kayak.

El malestar de los vecinos se viralizó en las redes, donde abundaron las fotos y videos de casas con agua. 

Según informó el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente hasta las 10.12 habían caído 83 milímetros. Los problemas se registraron tanto en el centro como en los barrios.

“El pronóstico indica que van a continuar las lluvias durante toda la jornada y en los próximos días, por lo que se solicita a la población precaución a la hora de circular y evitar zonas críticas, mantener la distancia entre vehículos y luces encendidas”, indicó José Pedro Ruiz, titular del Comité de Emergencia Municipal.

Las delegaciones municipales se encuentran activas y trabajando en diferentes puntos, ante cualquier consulta o reclamo, comunicarse al 0800-5555-6864 o a través de la App Municipalidad de Corrientes.

Alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que habrá tormentas fuertes también hoy. Corrientes y Chaco están en alerta naranja por las tormentas.

Se espera que caigan hasta 100 milímetros. En el mismo nivel se encuentra el sur de la provincia del Chaco, centro y norte de Santa Fe, este de Formosa, oeste de Santiago del Estero y centro y norte de Entre Ríos.

El organismo nacional pronosticó que las tormentas continuarán en Corrientes durante todo el día de hoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error