Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: detectaron caso en una familia de turistas que tuvo que volver a su casa

En la localidad recibieron a un número considerable de visitantes de otros lugares del país: 89 permisos fueron otorgados por las fiestas y 177 para el turismo interno. El Municipio aplica un sistema por medio del cual, de ser necesario, absorbe parte del costo de los hisopados. 
gentileza/comité de emergencia

Si bien Loreto también habilitó el ingreso de turistas para contribuir con la reactivación de la economía local, para reducir los riesgos de contagio de covid-19, no sólo mantiene el control en el acceso sino que además solventa un plan comunal para que todos los visitantes tengan un test antes de recorrer las calles de la localidad. Precisamente, durante los hisopados de rutina, ayer detectaron un caso positivo en una familia de visitantes que tuvo que volver a Misiones para cumplir en su hogar con el aislamiento. 

Tal como publicó este diario, el Comité de Emergencia Municipal resolvió  destinar recursos locales para promover el arribo de visitantes sin que esto aumente el riesgo de contagio de coronavirus. 

“Los turistas nacionales pueden hacer la reserva del alojamiento por internet y, posteriormente, sacar el permiso de circulación”, comentó semanas atrás el concejal e integrante del citado equipo de trabajo, Antonio Galarza. Al mismo tiempo, destacó que era obligatorio el resultado negativo de un test para coronavirus. Por eso, “a quienes no lo tengan, el Municipio les hará y absorberá parte del costo”, aseveró en diálogo con El Litoral. 

Sobre esto, precisó que “el valor por cada test es de $1.500, pero el turista sólo pagará $1.000. El resto lo solventará la Comuna. Y en el caso de que la familia de visitantes esté conformada por más de tres personas, la Municipalidad cubrirá el costo de un test”. 

Precisamente, durante la realización de hisopados en el acceso a la localidad, ayer detectaron un caso positivo. 

“Como a los demás turistas, ayer se le realizó el test a una familia, compuesta por cuatro mayores y tres menores, que vive en Misiones. Lamentablemente, uno de los resultados dio positivo. Entonces se activó el protocolo”, comentó Galarza en diálogo con El Litoral.

Por ello, la policía local coordinó el operativo para que los visitantes regresen a Misiones. Allí fueron recibidos por las autoridades sanitarias a fin de que cumplan con el correspondiente aislamiento. 

“Este fue el primer caso que registramos en el acceso. Y no queremos afectar a nadie, por el contrario, el objetivo es cuidarnos entre todos”, afirmó el edil.

En este contexto, recordó que en las últimas semanas el Municipio ya realizó más de 100 test a personas provenientes de otras provincias. Teniendo en cuenta que “todos los mayores de 16 años deben presentar constancia de resultado negativo al momento de ingresar y en el caso de que no lo tengan, el Municipio absorbe parte del costo del hisopado que se realiza”, reiteró Galarza.

Tras lo cual remarcó que hasta ahora otorgaron “177 permisos para turismo interno y 89 para quienes vinieron a disfrutar de las fiestas en Loreto. Cada permiso puede contemplar a una familia con varios integrantes o bien a una o dos personas”. 

También -añadió- que recibimos a pobladores de otras localidades correntinas. Pero en ese caso, indicó que no le piden hisopado. Sin embargo, indicó que “sí se le toma la temperatura y se registra su ingreso con el DNI correspondiente”.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error