Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Unión sacó provecho del mal momento de San Martín y lo venció

Una baja producción en el último cuarto, donde perdió por 24 a 9, fue determinante en la tercera caída consecutiva del equipo correntino. Esta vez la derrota fue por 76 a 67. Los conducidos por Diego Vadell mostraron una irregular producción colectiva. El miércoles 3 de febrero enfrentarán contra Hispano Americano. 
Goleador. Solanas volvió a ser el máximo anotador en San Martín. Ayer aportó 22 puntos.

Con una pobre producción ofensiva en el último cuarto, San Martín de Corrientes sumó su tercera caída consecutiva y bajó al cuarto lugar de las posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Ayer, en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, el equipo correntino perdió con La Unión de Formosa por 76 a 67 y quedó por detrás de Quimsa de Santiago del Estero, Obras Básket e Instituto de Córdoba, con un registro de 16 triunfos y 7 caídas, mientras que los formoseños están con 6 y 15, respectivamente.

En un juego donde abundó la paridad, el elenco correntino tomó ventajas de 10 tantos en el segundo segmento y de 9 en el tercero, pero La Unión siempre supo reponerse y mostró gran contundencia en los 10 minutos finales en los que clavó un parcial de 24 a 9.

En San Martín, donde volvió a estar ausente Sebastián Acevedo por una lesión lumbar, el porcentaje en los tiros de campos apenas alcanzó el 37% y el aporte de los jugadores (4) que llegaron desde el banco de relevos fue de 9 puntos. El partido, que tuvo algunas demoras por un fuerte temporal que afectó a Capital Federal y al estadio de Caballito, comenzó con una fluida ofensiva por parte de los dos equipos. 

En San Martín se destacaron Jonathan Machuca y Matías Solanas, mientras que Cristian Amicucci tomó la responsabilidad goleadora en los formoseños.

En el segundo capítulo la intensidad anotadora bajó, pero el marcador se mantenía equilibrado. Se vio una mejoría a la hora de defender y una baja en la efectividad de los lanzamientos al aro.

Al promediar la etapa, San Martín comenzó a jugar mejor en el ataque, se pasó bien el balón para encontrar mejores tiros y sacó una renta de 10 puntos (38-28) con un poco más de 3 minutos por jugar.

Pero allí comenzó la primera sequía ofensiva del Rojinegro, que se extendió hasta el inicio del segundo cuarto. Estuvo casi 7 minutos para anotar cuando Solanas metió un doble y puso tablas en 40.

Durante el tercer segmento, los dos equipos parecieron recuperar la memoria para atacar mejor. San Martín se escapó por nueve puntos (58 a 49) con un triple de Rolando Vallejos, con 66 segundos en el reloj.

Allí llegó la segunda merma en la ofensiva correntina. En esta oportunidad fueron seis minutos sin poder convertir hasta que Javier Saiz anotó un doble para dejar el marcador 60 a 62 ya en el cuarto de cierre.

Previamente, y ante la falta de eficacia en el ataque, Diego Vadell había solicitado un tiempo muerto para hablar con su dirigidos donde fue muy claro sobre el momento que atraviesa su equipo. “Estamos desordenados y con falta de confianza”, sentenció el DT.

La recta final del cotejo fue casi un monólogo de La Unión frente a un rival que se le cerró el aro y que por momentos se mostró confundido. 

El parcial del último cuarto favorable a los formoseños fue contundente: 24 a 9.

San Martín entró al último minuto de juego 10 puntos abajo (63 a 70) y no hubo espacio para la reacción dejando el triunfo en manos de La Unión que comienza a escaparse de los últimos lugares en la tabla de posiciones.

El próximo paso de San Martín en la Liga será el miércoles 3 de febrero cuando desde las 21 se mida contra Hispano Américano de Río Gallegos, mientras que el viernes 5, a partir de las 11, enfrentará a Ciclista Olímpico de La Banda.

Además, de acuerdo con lo que publicó la Asociación de Clubes (AdC) el domingo 7 jugará contra Peñarol de Mar del Plata y al día siguiente su rival será Bahía Basket. 

Estos dos cotejos también están programados desde las 11.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Racha negativa

San Martín de Corrientes está cumpliendo una muy buena campaña en la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021, pelea por los primeros lugares y clasificó al Final 4. Sin embargo, es la segunda vez que tiene una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Durante la primera, que fue a principio de diciembre de 2020, perdió frente a Obras Básket, San Lorenzo y Bahía Básket.
La segunda comenzó con una caída ante Quimsa de Santiago del Estero. Después fue superado por Peñarol de Mar del Plata y ayer perdió contra La Unión.