Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se sumó Julieta Tell y Corrientes Básquet cerró la semana

Incorporación. Julieta Tell es una de las bases del equipo.

Con la llegada de Julieta Tell, Corrientes Básquet completó el plantel que afrontará la Liga Femenina 2021 que dará inicio el próximo 12 de febrero. La jugadora cordobesa llegó ayer a la capital correntina, de inmediato se sumó a sus compañeras y quedó a disposición del entrenador Diego Checenelli.

Durante la semana, se habían incorporado otras tres jugadoras: Ana Paz, Celeste Godoy y Aldana Duarte quienes se sumaron a Agustina Basualdo, Sofía Cabrera, Abril Ramírez, Candela Foresto, Micaela Piazza, Julia Centurión y Guadalupe Almozni.

La semana de trabajo  para la franquicia correntina concluyó ayer. Las jugadoras tendrán libre el domingo y mañana se retomarán los entrenamientos en doble turno, cuidando las cargas físicas teniendo en cuenta la proximidad de la competencia.

“Llego con mucho entusiasmo, ansiedad y contenta por que se reanude la competencia, es lo que toda jugadora estaba esperando”, remarcó la cordobesa Tell (27 años) que se desempeña como base o escolta.

“Si bien había otros torneos en otros lados, en Argentina estaba todo parado. Empezar a entrenar con las chicas me pone contenta y obviamente estoy con mucho entusiasmo para empezar la Liga”.

La Liga Femenina 2020 no se pudo concretar dado que fue una de las actividades afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Al principio fue un bajón, no podíamos hacer nada. Intenté hacer ejercicios en mi casa, después nos mandaban una planificación y en resalto el trabajo del cuerpo técnico de Talleres  (Mendoza). Entrenábamos por Zoom, hacíamos parte física, a veces fundamentos técnicos, y como se podía, a medida que podíamos ir, sumanos trabajos de cancha”.

Con el avance del aislamiento “fui a La Rioja y estuve entrenando en un club, (Independiente), que las chicas se están preparando para el Federal, Tengo que agradecerles porque me dieron la oportunidad de entrenar con ellas y mantenerme en forma”.

En tanto que el viernes, la que se incorporó al plantel fue la bonaerense Ana Paz (23 años, 1.78 metros de altura). “Estoy muy emocionada. A la única que conozco bien es a Cande  (Foresto), con  las demás siempre jugué en contra, así que debemos aprovechar el tiempo para conocernos mejor”, sostuvo la jugadora que se desempeña como ala pivote.

“Estoy muy feliz de estar acá y volver a pisar una cancha. La Liga está subiendo de nivel a poco y eso es importante”, agregó.

El inicio de la Liga está muy cerca y por eso es vital enfocarse de lleno en la preparación. “Hay que entrenar duro, concentradas en lo que será la competencia, por más que quede una semana o dos, o lo que sea, hay que entrenar fuerte y estar preparadas para lo que se viene”.

Por su parte, Celeste Godoy (19 años) es oriunda de Resistencia resaltó que está frente “a un experiencia que puede llegar a marcar algo importante en mi carrera”, por eso “fue emocionante el llamado para formar parte del equipo y competir en la Liga Femenina”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error