Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Camiones a contramano en el puente y 3 horas de demoras

Si bien las congestiones se dan desde el período festivo de diciembre, esta vez los vehículos debieron esperar más tiempo para poder ingresar a Corrientes. El inconveniente comienza en la avenida Costanera.  
Corrientes. Se mantiene el sistema de ingresos con permisos digitales.

Las filas de vehículos para ingresar a la ciudad de Corrientes ayer por la mañana crearon malestar por las 3 horas de demoras para cruzar el puente General Manuel Belgrano. Algunos usuarios de las redes sociales se manifestaron en contra del sobrepaso de camiones de carga, que permitió aliviar la congestión para la tarde de este sábado.

Desde la Dirección de Vialidad Nacional explicaron a El Litoral el tradicional método de tránsito a contramano que necesita de la coordinación de las fuerzas de seguridad, y que si bien es ilegal en situaciones de tránsito normal, es utilizado durante las demoras para agilizar la movilidad de los vehículos en espera.

La congestión que se evidencia cotidianamente desde diciembre en el puente interprovincial que conecta a Corrientes con Chaco se debe al control de permisos de ingreso a esta ciudad que se realiza con los vehículos particulares. Estos deben ingresar a la capital correntina por la avenida Costanera, mientras que los camiones de carga continúan su viaje por la avenida 3 de Abril.

Sin embargo, las filas de los vehículos particulares que esperan a ser inspeccionados en el puesto de control sanitario de Corrientes provocan también demoras para los transportistas.

“Cuando se hace muy larga la fila de vehículos, Gendarmería y la policía realizan un operativo en el cual bloquean el ingreso al puente para los vehículos que van hacia Chaco y allí les avisan a los vehículos pesados que transiten en contramano y descongestionan así el puente de camiones”, dijo a este diario el relacionista público de Vialidad Nacional, Milton Brizzio.

Descongestión

“Ellos acceden por 3 de Abril y ahí no hay problemas para entrar a Corrientes. El inconveniente se ocasiona por la avenida costanera que es el acceso para los vehículos livianos”, agregó Brizzio.

Las quejas en las redes sociales se debieron al tránsito en contramano a estos camiones, aunque no visualizaron el operativo que permitió ese avance y que posteriormente disminuyó el tiempo de espera.

Si bien las demoras se dan en el puente desde el período festivo de diciembre, esta vez los vehículos alcanzaron a tardar hasta 3 horas para finalmente poder ingresar a la ciudad de Corrientes. “Es un operativo que lo hace Gendarmería Nacional con motocicletas y regulan el tránsito de esa forma para sacar los camiones del puente. Luego de eso vuelven a habilitar el tránsito para los vehículos que se dirigen hacia el Chaco”, detalló Brizzio a El Litoral. 

Incremento

Lo cierto es que ese operativo junto a las precipitaciones que se dieron en la siesta de ayer permitieron la agilización del tránsito en el viaducto interprovincial a partir de la tarde, cuando en los fines de semana anteriores las demoras se extendían hasta la noche. 

Lo que diferencia a este período que comenzó en diciembre es el incremento de vehículos particulares, sobre todo con motivos turísticos y en plena temporada estival, a los que se le suma la flexibilización del trámite de ingreso a Corrientes por distintos motivos. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error