Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Transporte: restablecerán una línea y habilitarán otras de media distancia

Pueblo Libertador volvió a fase 5 y, a partir de mañana, circularán nuevamente las unidades hasta Esquina. Desde la próxima semana se reanudará el servicio San Cosme-Corrientes. Y desde el miércoles 10, una empresa viajará a tres poblaciones del interior.  

Debido a la pandemia por el covid-19, durante varios meses del año pasado, se restringió el transporte público. Luego, se flexibilizaron varias actividades y -en forma progresiva- también comenzaron a restablecerse diferentes líneas. Entre esos casos estuvo el de la traza que une Esquina con Pueblo Libertador. Pero como en esa última comuna volvieron a fase 3 por un aumento de casos de coronavirus, se interrumpió el traslado de pasajeros. Sin embargo, como la población está nuevamente en fase 5, mañana se reanudará la prestación. Mientras que, desde la semana venidera, irán habilitando otras líneas que comunican localidades del interior  con la capital correntina. 

A partir del “lunes 1 de febrero, con reserva de pasajes y protocolos activados” volverá a circular la línea de colectivos que van desde Pueblo Libertador a Esquina y viceversa. Así lo anunció a través de las redes sociales la empresa a cargo de esa línea.

Mientras que San Cosme online informó que la concesionaria de la línea de transporte público que une esa comuna con Corrientes, también recibió la habilitación necesaria para reanudar su marcha. Por lo que, en los próximos días, comunicará días y horarios de los servicios disponibles.

Nuevas

“Como muchos saben, hace algunos días se reanudaron los servicios al interior de Corrientes. Ya estamos viajando a Goya, Mercedes, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá”, expresaron desde una empresa de colectivos en su cuenta de Facebook. A lo que agregaron que además “ahora podemos confirmarles que a partir del 10 de febrero volveremos a viajar a Esquina, Santa Lucia y Bella Vista”.

En cada uno de los casos, las prestatarias de los servicios de los transportes públicos hicieron hincapié en que aplicarán el protocolo sanitario vigente por el covid-19.

Medidas

A través de las redes sociales, ayer se difundió un mensaje de una persona que habría viajado en un colectivo desde el interior hasta la capital correntina. En su publicación expresó que en la unidad que viajaba consideraba que había más personas de las que -por protocolo- deberían ir.

Este medio gráfico consultó a personal de la línea objetada por la presunta pobladora y aseveraron que “los cupos ya están fijados y en cada uno de los lugares por los que pasamos nos controlan”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error