Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En los 3 primeros días del año hubo más de 12 mil personas en los balnearios 

La cantidad supera ampliamente a los anteriores fines de semana de esta temporada de playas que comenzó en octubre.  Desde el sector comercial mostraron interés por la afluencia de turistas que se espera en este mes.  

El 2021 comenzó con la máxima afluencia de turistas en lo que va de esta temporada de playas correntinas. Sólo ayer (los domingos son los días más concurridos) hubo 4.700 personas en los cinco balnearios habilitados de la ciudad. En tanto que el sábado fueron 4.170 personas las que disfrutaron de la costa del río Paraná y el viernes 3.416, de acuerdo con el informe que brindó a El Litoral la Dirección General de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes. 

En total son 12.286 personas de acuerdo con el conteo del personal de la Guardia Urbana y los guardavidas, un número que supera ampliamente a los anteriores fines de semana de la temporada de playas atípica, por el protocolo vigente de distancia social. 

Turismo

Desde el sector comercial de las playas públicas correntinas también se mostraron esperanzados con la afluencia de turistas que se espera para este mes, aunque todavía son pocos los emprendimientos (en su mayoría gastronómicos) que consiguieron los permisos para usufructuar en los balnearios. 

Por ejemplo, aún no hay servicio de alquileres de sombrillas individuales, un espacio vacío para algún emprendedor, según señalaron desde la Comuna. 

Los deportes grupales continúan prohibidos, para evitar la transmisión de coronavirus. Por el momento hay una sola oferta de alquileres de kayaks ($200 por persona y $300 para dos) en la playa Arazaty, un servicio que también se ofrece en las lagunas de la Capital y hasta en el parque nacional Iberá. 

Consumos

Cenar en las playas de Corrientes puede costar desde $250 por persona en los carritos de la avenida, hasta más de $700 en los paradores de la arena, de acuerdo con un relevamiento que realizó este matutino. En cuanto a los tragos, van desde los $180 hasta los $350, también dependiendo del lugar. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error