Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aumento de casos: Goya implementará más controles y San Lorenzo suspende actividades

En la primera ciudad anticiparon algunas de las medidas que regirán por los próximos 15 días en el ingreso, comercios y vía pública. En la segunda, cancelaron deportes, bares, reuniones sociales, familiares y religiosas, así como el ingreso de foráneos. 

Durante el jueves se confirmaron nuevos casos de coronavirus en casi una veintena de municipios y se aguardan novedades desde el Ejecutivo provincial. En este contexto, los municipios de Goya y San Lorenzo anunciaron medidas restrictivas para evitar la aglomeración de personas, la aplicación de las medidas sanitarias y evitar más contagios.

Por la tarde se reunió el Comité de Crisis de Goya, debido a que con los pacientes que ayer dieron positivo a los testeos, la ciudad suma 19 casos activos, de los cuales siete se dieron el miércoles, dos ayer y uno fue derivado al hospital de campaña. Las autoridades acordaron medidas de excepción que se extenderán por 15 días, que serán anunciadas en detalle en las próximas horas, informó el Municipio, cuya rigurosidad en el control y aplicación de medidas tiende a contrarrestar el avance de la pandemia en Goya.

Habrá control estricto en el ingreso a la ciudad, así como mayor exigencia a los comercios en la aplicación de los protocolos biosanitarios.

Como ya se anunció oportunamente, se pondrá énfasis en el control con personal de seguridad para que se cumpla con la obligatoriedad del uso del barbijo, incumplimiento para el que se prevé multas de $4.000 y hasta $10.000, según se evalúe la gravedad del caso al momento de la infracción.

Restricciones

El Comité de Crisis de San Lorenzo, tras confirmar dos casos de covid-19 ayer, dispuso fuertes medidas para evitar la propagación del virus.

En tal sentido, indicaron que se suspenden todas las actividades deportivas como gimnasio, zumba, básquet, fútbol 5 e infantil, y hóckey. En el caso de bares y locales de comida, solo con delivery. También quedan canceladas las reuniones familiares, sociales y de culto, y se prohíbe el ingreso de toda persona que no tenga domicilio en la localidad, y se restringe el egreso, siempre y cuando no sea por fuerza mayor o emergencia.

El Comité de Crisis está trabajando en la trazabilidad para conocer el nexo epidemiológico, refirieron.

Positivos

Según informó ayer a la mañana el Ministerio de Salud Pública, se registraron nuevos casos en las siguientes comunas: 22 en Mercedes; 16 en Paso de los Libres; 8 en Pueblo Libertador; seis en Paso de la Patria y Ramada Paso; tres en Empedrado, Itatí, Mocoretá y Riachuelo; dos en Ituzaingó y San Luis del Palmar, uno en Santo Tomé. Mientras que durante la tarde, los municipios que reportaron contagios fueron: Curuzú Cuatiá, cuatro, San Cosme y Esquina, ocho, en Perugorría hubo cuatro, dos en Monte Caseros, siete en Bella Vista y dos en Colonia Liebig.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error