Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Itatí: secuestraron más de 60 kilos de marihuana

Una embarcación arrojó bolsas en la costa correntina y regresó a gran velocidad hacia el Paraguay, tras lo cual confirmaron que se trataba de panes prensados de Cannabis sativa. Otro procedimiento similar se realizó en Misiones. 
Cargamento. Los bultos hallados en la costa itateña.

A la altura de la zona conocida como “La Boquita” jurisdicción de la Prefectura de Itatí, secuestraron 61 kilos de marihuana, arrojada a la costa por una embarcación que regresó a gran velocidad hacia el Paraguay. Según se informó, la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 72 kilos de marihuana, valuados en más de 7 millones de pesos, en dos procedimientos realizados en las localidades de Itatí (Corrientes) y Puerto Leoni (Misiones).

El primer operativo se desarrolló cuando los efectivos de la fuerza realizaban tareas de control y prevención del delito en la zona conocida como “La Boquita”. Fue entonces cuando divisaron el cruce de una embarcación proveniente de Paraguay. Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de la institución se acercó a la zona y encontró tres bultos abandonados que contenían más de 61 kilos de marihuana. 

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, que ordenó el decomiso de la droga.

El segundo operativo tuvo lugar en la zona conocida como “Puerto La Crucecita”, de la localidad misionera de Puerto Leoni, donde los prefecturianos aprehendieron a un hombre y una mujer que transportaban, por un sendero de tierra, tres bolsos con 17 panes de marihuana en su interior.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá indicó el secuestro de los estupefacientes, cuyo peso supera los 11 kilos.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error