Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En diez días aumentarán el boleto de colectivo urbano y la tarifa mínima de remises

La Asociación de Remises de Corrientes anunció un posible aumento de la tarifa mínima a $80, luego de la aprobación del aumento del boleto del transporte urbano de la capital a $40. Las dos actualizaciones comenzarían a aplicarse en la última quincena de enero.  

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara este martes la ordenanza de aumento del pasaje de colectivo, la Municipalidad envió los formularios a Nación Servicios, la entidad que implementa y administra el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). Esperan que dentro de 10 días la empresa comunique a la Comuna la nueva parametrización, y a partir de ahí determinarán la fecha de aplicación de los $40 por viaje en el transporte urbano.

Durante el mandato del actual intendente Eduardo Tassano ya hubo 5 aumentos de pasaje. Mientras que en 5 años el boleto de colectivos en Corrientes creció su valor en más del 800 % y pasó de 4,95 a 40 pesos. En el mismo lapso la inflación orilló el 200 %.

Por su parte, los remiseros esperan un nuevo aumento de los combustibles, que podría darse también en diez días. Entonces decidirán cómo será la actualización de la tarifa mínima, aunque ya estiman que pasará de $70 a $80. 

De este modo, se cumplirán solo tres meses de la última suba del precio del servicio de remises en la ciudad de Corrientes. Además del alza en el costo de la nafta, desde el sector argumentan la baja demanda causada por la reducción de la movilidad urbana en esta pandemia de covid-19. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error