Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gaucho Gil: desde sus casas, los seguidores lo homenajearon con la vigilia y misa virtual

La Comisión de Devotos, en articulación con el Municipio y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced ofrecieron las dos actividades para recordar la memoria de la figura popular. En tanto que fuerzas de seguridad mantuvieron el control para evitar aglomeraciones en la Ruta Nº 123. 

El festejo del Gaucho Gil no fue la excepción y en esta oportunidad estuvo atravesado por la pandemia del coronavirus que obligó a prohibir el arribo de personas al predio donde habitualmente se lo homenajea en la Ruta Nacional Nº 123, cerca de Mercedes, por lo que los seguidores debieron participar desde sus casas de las transmisiones virtuales tanto de la vigilia que se hizo en la víspera como la misa en su memoria.

Desde el sitio donde se recuerda a Antonio Mamerto Gil, se organizó en la noche del jueves 7 un homenaje organizado por la Municipalidad y Radio Paiubre, que permitió llegar a los hogares de miles de peregrinos a través de las plataformas online oficiales que transmitieron la vigilia. Se inició con una presentación de cómo se encontraba el lugar a los seguidores, de un video en el cual se podía observar el predio totalmente desierto, los puestos de venta cerrados, la ruta custodiada por las distintas fuerzas provinciales y nacionales de seguridad y un sistema de vallas que imposibilitaba el acceso al predio de forma total.

Luego fue el turno de los encargados y organizadores de las cabalgatas que, con una mezcla de entusiasmo y nostalgia, recordaban sus comienzos, su crecimiento en el tiempo y la quietud e inactividad el día de este año. La vigilia continuó con la música en vivo, que alegró el espectáculo y los saludos vía redes hizo que el público se sintiera un poco más cerca. El evento finalizó con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales.

En tanto que en la mañana temprano se realizó la misa en memoria del difunto en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, presidida por el párroco, Ramón Espinoza. El sacerdote destacó que “en este tiempo de pandemia, celebramos al Dios de la vida, porque él nos muestra la trascendencia de la vida humana. La peregrinación no se suspende, hoy caminamos de otro modo, acompañamos de manera virtual a todos los peregrinos que vienen y veneran la Cruz Gil”.

Cabe recordar, tal como informó El Litoral, que el operativo en la ruta continuará hasta el lunes 11.  

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error