Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres tiene 104 casos activos y estiman que el promedio de contagios seguirá durante 15 días más

Según informó ayer el Ministerio de Salud Pública, se registraron 39 casos más de coronavirus en Paso de los Libres, donde hay 104 activos, y desde el equipo sanitario local estiman que el promedio de contagios se mantendrá durante los próximos 15 días.

En este contexto, desde el nosocomio libreño manifestaron que “esto es producto de la movilidad de las dos fiestas, por la gente que ingresó de otros lugares, así como de las reuniones sociales y familiares que se están dando”.

A partir de ello estimaron que “se está dando un promedio de más de 30 casos por día, y creemos que eso se va a extender por dos semanas más, siempre que la gente también colabore con el aislamiento”.

Durante el viernes, indicaron, “se realizaron alrededor de 100 testeos y ya tenemos algunos programados para mañana (por hoy)”.

Por otro lado, médicos y enfermeros que componen el equipo de Salud del Municipio de Libres se capacitaron para inocular vacunas Sputnik V y únicamente resta que el Gobierno de Corrientes asigne las dosis correspondientes que envía la Nación para la población de esta ciudad. Las capacitaciones fueron mediante una diplomatura superior en inoculación de vacunas con la Facultad de Medicina de la Unne y el Ministerio de Salud Pública.

Los agentes municipales libreños, que desde el comienzo de la pandemia se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus, están preparados para auxiliar al Hospital Regional San José en la vacunación de la población de riesgo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error