Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por el incremento de casos, cuatro localidades limitan ingresos y horarios para actividades

Las medidas de los comités de crisis locales se toman con el propósito de buscar la trazabilidad de positivos y detener los contagios. La Comuna goyana dispuso la obligación de hisopado a quienes provengan de localidades con mayor cantidad de infectados. 

En una nueva jornada con varios contagios por coronavirus en más de 20 localidades, los comités de crisis de Goya, Itatí, Perugorría y Berón de Astrada anunciaron medidas de restricción para, según la situación local, buscar la trazabilidad de algunos de los últimos positivos y efectuar los aislamientos y testeos correspondientes, o para evitar la proliferación de los contagios.

En Goya, el Ejecutivo municipal publicó la Resolución N° 42, en la que se estableció “fortalecer a partir del día de la fecha y por el término de 15 días los controles para el ingreso a la ciudad de Goya, y exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes de todas las actividades”.

En el segundo artículo se determinó que “las personas provenientes de las ciudades con mayores casos de covid, como Corrientes, Paso de los Libres, Mercedes, Bella Vista, y las ciudades hermanas de Reconquista y Avellaneda (Santa Fe), u otras donde se incremente el número de contagios, se exigirá declaración jurada e hisopado en carácter obligatorio; además, deberá suministrar los datos que le soliciten las autoridades competentes”.

También se decidió que “los ciudadanos goyanos que viajen a algunas de las ciudades citadas en el artículo anterior u otras que se establezcan en el futuro, al regreso deberán hacer cuarentena de siete días obligatoria”. El artículo 5 de la resolución define que “todas las instituciones y/o comercios en general, abiertos al público, cualquiera sea su rubro, deberán extremar los cuidados y realizar un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, caso contrario, serán pasibles de una multa de hasta $100.000 establecida oportunamente, y/o según el caso, proceder a la clausura del local”.

Suspensiones

Los municipios de Itatí, Perugorría y Berón de Astrada comunicaron fuertes medidas. 

Anoche el comité itateño informó que “se restringe la circulación de personas de 22 a 6, cuando los bomberos y fuerzas de seguridad tocarán sirena”. Además, los localidades de comida solo podrán funcionar con la modalidad delivery hasta la 1. Se suspenden las actividades deportivas y gimnasios. También se prohíbe el ingreso a las playas. Se recomienda salir solamente en caso de extrema necesidad.

Por su parte, el intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi, dijo a El Litoral que “no se permitirá el ingreso de personas de otras localidades; en cuanto a deportes, solo se podrán hacer los individuales. Los negocios podrán atender de 8 a 20 con un cliente a la vez”.

Mientras que la Comuna de Perugorría dispuso “toque sanitario de 23 a 6, el cierre del balneario, prohibición total del ingreso de personas no domiciliadas en la localidad y suspensión de reuniones sociales y religiosas”. 

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error