Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen del contador: agravaron la acusación del único detenido

Ramiro Benítez será juzgado por el delito de homicidio calificado con ensañamiento. Así lo dispuso el fiscal Facundo Sotelo por pedido de la querella. El asesinato de Brian Zábalo ocurrió el 6 de marzo. Le asestaron 30 puñaladas. 
Víctima. El joven fue hallado muerto cerca de una capilla en Libres.

Ramiro Benítez, de 28 años, quien se encuentra detenido por el salvaje asesinato del contador Brian Alejandro Zábalo, de 29, en Paso de los Libres, será juzgado por el delito de homicidio calificado con ensañamiento. Así lo determinó el fiscal de la causa Facundo Sotelo. Fue a pedido de la querella porque entendía que en la causa había elementos que comprueban que hubo violencia. “Este cambio permite elevar la escala penal 8 - 25 años a la pena de prisión o reclusión perpetua, siendo esta última la que entendemos aplicable para el homicidio de Brian”, dijo el abogado querellante Sebastián Pardo en declaraciones a la prensa.

Benítez quien era amigo y compañero de trabajo de la víctima, se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de Libres. 

Cabe recordar que el contador fue hallado sin vida y con signos de violencia en inmediaciones de la capilla María Auxiliadora de Ombucito, en la madrugada del sábado 6 de marzo.

Tras la denuncia del hallazgo, intervino la Comisaría Segunda, y a 2 kilómetros del lugar del hecho se encontró en proximidades del puente La Unión, sobre calle Maestro Melogno, el auto marca Fiat Siena, el cual se encontraba a la vera de la calle, abierto y abandonado. En el interior se habría encontrado manchas de sangre, pero no hubo evidencias de robo.

La autopsia practicada al cuerpo habría revelado que recibió al menos 30 puñaladas, dos de ellas fueron profundas y le habrían provocado la muerte (zona del cuello, lados izquierdo y derecho), las otras heridas fueron en el resto del cuerpo. De acuerdo con la investigación, el crimen habría sido cometido entre las 23 y la 1 de la madrugada del sábado.

En el avance de la investigación la Policía pudo encontrar al presunto homicida. Benítez fue detenido en el allanamiento a su domicilio, sito en Yrigoyen 1691 donde también se secuestró el teléfono celular.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error