Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Quejas por los residuos de un bar exclusivo en Capital

Denuncian que el volumen de basura en la vía pública genera una incipiente contaminación en la esquina de Lavalle y Cerrito, agravada por la intervención de los animales. La molestia se reavivó por las botellas y cajas sueltas en la vereda. 

Vecinos del barrio Arazaty de la ciudad de Corrientes se quejaron por la disposición de residuos de un bar en la esquina de las calles Lavalle y Cerrito. Si bien no incumple con la normativa, desde la Municipalidad señalaron que es necesario realizar la denuncia. 

La queja se reavivó este domingo por la noche, porque el personal del bar dejó residuos sin embolsar y en cajas sueltas en la esquina. “Eso no está clasificado”, dijo una vecina sobre los residuos, al ver el conjunto de botellas de vidrio que deberían estar destinadas al reciclaje. “No lo hacen frente a su local y lo dejan en la esquina para que nadie se dé cuenta”, señalaron. Además, recordaron que se trata de un bar con accesibilidad exclusiva, “pero que no respeta el entorno”. 

Ante tanto volumen de residuos en la vía pública se genera una incipiente contaminación en la esquina, agravada por la intervención de los animales. De todos modos, este domingo por la noche el servicio de recolección funcionó normalmente. 

Desde la Municipalidad señalaron que podrán actuar en caso de que exista una denuncia a la línea de atención ciudadana, 0800-5555-6864, para que pueda actuar el equipo de inspección in situ “si lo sacó fuera de hora y de día sobre todo”.

Equipo de control

Con el objetivo de preservar la higiene y el uso del espacio público de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes trabaja con un equipo de inspectores que efectúa tareas de control de los horarios en que los ciudadanos sacan los residuos y diversos elementos a calles y veredas.

“Se trabaja por áreas o sectores en los que fue dividida la ciudad. Las modalidades de comprobación varían, ya que el inspector puede hacerlo in situ, coincidentemente con las recorridas que realizan en el marco de su labor habitual, o bien yendo a constatar denuncias realizadas por vecinos al sistema de atención ciudadana, así como llamadas que se realizan desde otras dependencias”, expuso a El Litoral el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Corrientes, Javier Rodríguez.

Posteriormente, las actuaciones de los agentes son elevadas al Juzgado de Faltas Nº 4.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios