Sabado 23de Octubre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Sabado 23de Octubre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La dupla técnica de Boca Unidos tocaría poco y nada el equipo

En la práctica de fútbol de la víspera jugaron de entrada los mismos once que salieron a la cancha ante Defensores de Pronunciamiento, y luego los técnicos probaron varios cambios. La posibilidad más concreta es que Peralta ingrese por Ríos el sábado en Villa Ramallo.  
Casi el mismo. Peralta por Ríos sería la única variante respecto al equipo del último domingo.

La dupla técnica de Boca Unidos integrada por Martín Fabro y Leonardo Baroni decidió tocar poco y nada el equipo que viene de caer de local ante Defensores de Pronunciamiento, con vistas al partido decisivo de este sábado en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano.

En la práctica de fútbol formal de la semana, realizada ayer por la mañana en el campo de juego del estadio aurirrojo, los técnicos les ratificaron prácticamente la confianza a los titulares del último domingo, aunque luego fueron probando diferentes variantes.

Es así que con el desarrollo de la práctica ingresaron Martín Peralta por Gonzalo Ríos, Francisco Esteche por Carlos Arriola, Leonel Niz por Nicolás Monje, Santiago López Demarchi por Iván Silva, entre otros. Incluso los tres primeros cambios fueron los mismos realizados en el partido ante el equipo de Pronunciamiento.

Tal cual se adelantó en la edición de la víspera, no participaron de la práctica los futbolistas Sebastián Luna y Carlos Salom, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

En las últimas horas cobró fuerza que, de todas las modificaciones probadas en la víspera por la dupla, el que tiene más chance de ingresar en el equipo el sábado próximo desde el arranque es el tucumano Peralta en lugar del chaqueño Ríos.

De esta manera, el once que asumirá el importante compromiso del sábado sería el siguiente: Cristian Martínez; Monje, Silva, Ariel Morales, Franco Lazzaroni; Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer; Martín Peralta, Gabriel Morales, Arriola; Ignacio Valsangiácomo.

Claro que todavía resta el entrenamiento de esta mañana en el complejo Leoncio Benítez, y el que pueda realizar ya en el lugar de la concentración. 

La delegación que cite hoy los técnicos partirá esta noche alrededor de las 22 hacia Ramallo, donde se alojarán en un hotel ubicado a pocos minutos del estadio Salomón Boeseldin.

El partido entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Boca Unidos, por la vigésimo octava fecha del torneo Federal A, se jugará este sábado desde las 16, y será dirigido por una terna bonaerense encabezada por el árbitro Bruno Amiconi.

El juego del sábado en Villa Ramallo es clave para que Boca Unidos continúe con chances de pelear hasta el final de la etapa clasificatoria un lugar en el “reducido” por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El Aurirrojo está undécimo en la zona B con 29 puntos, mientras que Defensores de Belgrano se encuentra octavo, en puestos de “reducido”, con 32 unidades. Además, el equipo bonaerense ganó en la primera rueda en la capital correntina, y en caso de igualdad de puntos en las posiciones se define por resultados de los partidos entre sí, por lo que es vital para el Aurirrojo conseguir los tres puntos en juego.

De ganar Boca Unidos alcanzará al equipo de Ramallo y superará en la tabla a Sarmiento (30) que tiene fecha libre, mientras que Unión (30) recibirá el sábado en Sunchales a Sportivo Las Parejas, y luego tiene que venir a jugar a Corrientes.

Todo indica que entre Defensores de Belgrano, Unión, Sarmiento y Boca Unidos (si gana el sábado) se definirá una plaza para el “reducido”.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error