Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Planifican un programa vial de incentivos en Paso de la Patria para el verano

Planifican un programa de incentivos viales para quienes cumplan con las medidas correspondientes en Paso de la Patria. El diseño del proyecto, por parte de la Municipalidad y la Provincia se realiza de cara a la temporada de verano en la localidad. En una reunión la semana pasada entre autoridades locales y provinciales, planificaron la implementación de las normativas vigentes para fortalecer controles de tránsito, la promoción de campañas de concientización, la aplicación oportuna de multas y la capacitación del personal afectado a los operativos. 

“Tuvimos conocimiento de que en Paso de la Patria la capacidad hotelera estuvo al 100%, el saldo en materia de Seguridad es satisfactorio porque no tuvimos que lamentar siniestros viales graves, pero sí hemos tenido en cuenta que los dispositivos sobre las rutas han estado a la orden del día para descomprimir el tránsito sobre la Ruta nacional Nº 12, que va desde Capital hasta la localidad paseña”, comentó el funcionario provincial durante el encuentro. 

Destacó que: “Estamos planificando la implementación de un programa de incentivos para la promoción de la seguridad vial, como el uso del casco, el conductor designado, las capacitaciones al personal, el uso del alcoholímetro y todo lo que contribuya a mejorar la experiencia de quienes llegan al Paso por las rutas nacionales y provinciales”.

Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Osvaldo De Los Santos García, la directora de Tránsito de la localidad, Lorena Lovison y la responsable del departamento de Estadísticas y Censos de la Municipalidad, Mariana Dávalos. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error