Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Todo listo en Riachuelo para la Exposición Nacional de Razas

Esta semana comienzan a ingresar los reproductores bovinos y equinos para las exposiciones nacionales de Brahman, Braford, Brangus y Caballos Criollos, que se realizarán en la Sociedad Rural de Corrientes desde el próximo domingo. Uno de los eventos ganaderos del año que congregará a criadores de todo el país y que, además, será transmitido por streaming. 

Con más de 130 cabañas participantes de todo el país, que expondrán alrededor de 1.000 reproductores bovinos y equinos, desde el próximo domingo se realiza la Exposición Nacional de Razas en la Sociedad Rural de Corrientes. El evento, que tendrá una duración de seis días, pondrá en pista lo mejor de las razas Brahman, Braford y Brangus, con las exposiciones nacionales de éstas, además de excelentes caballos Criollos.

Todo está listo para uno de los eventos ganaderos más importantes del año, que tendrá lugar en Corrientes con las exposiciones nacionales de las razas Brahman, Brangus y Braford, en bovinos, y la Exposición Nacional de Caballos Criollos en equinos. Las nacionales se enmarcan en la 2ª Expoagro Ganadera, organizada por Exponenciar y la Sociedad Rural de Corrientes.

Las actividades comenzarán el domingo próximo y se extenderán hasta el viernes 29 de octubre, todo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo. En este sentido, además de las actividades ganaderas en las pistas, habrá una exposición de productos y servicios en el predio ferial, donde distintas empresas de insumos, maquinarias y otros productos vinculados al campo estarán presentes.

En lo que respecta a la distribución de las exposiciones nacionales, la primera raza que se mostrará en la pista será Brangus. El domingo se realizarán las juras de clasificación de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, tanto en corrales como en bozales; y el lunes 25 serán las juras de clasificación de la 51 ª Gran Nacional Brangus.

Luego seguirá la raza Braford, el día martes 26 se realizarán las juras a corral de la exposición nacional, con la clasificación de los conjuntos, tanto en terneros como en animales adultos. Al día siguiente será el turno de los bozales durante toda la jornada, y por la tarde se conocerán los grandes campeones. La jornada del jueves será el turno de las nacionales de Brahman y de caballos Criollos. En el caso de la “raza madre”, se clasificarán los conjuntos e individuales durante todo ese día. Y en el caso de los equinos habrá pruebas morfológicas y de riendas. Ese mismo jueves por la tarde se realizará la entrega de premios y el remate de campeones. Mientras que el resto de los reproductores se venderán el día viernes. “Hay mucha expectativa para estas nacionales, después de un año y medio sin actividades en las pistas, los criadores tienen mucho para mostrar”, sostuvo Maximiliano Mantilla, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes. Además, el dirigente destacó el significado que tiene la expo para Corrientes: “Es una vidriera para todo el país, porque además de la gente que se espera, todas las actividades van a ser transmitidas por streaming”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error