Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plaza 25 de Mayo: descartan un puesto de control ante la destrucción de los mojones

Otra vez, un auto rompió uno de los pilotines de hormigón que forman parte del moderno diseño de la explanada. Con el correr de los meses, sufrieron reiterados choques y son reparados de manera continúa.  

Una vez más, un conductor  embistió uno de los mojones que rodean la plaza 25 de Mayo, causando deterioro. Desde la Comuna descartaron la posibilidad de situar un puesto de control en el área. 

Ayer por la mañana, un automóvil  impactó contra los pilotines de hormigón ubicados en la esquina de calles 25 de Mayo y Buenos Aires. 

El fuerte sonido alertó a los transeúntes de la zona, pero el conductor se retiró rápidamente del lugar. 

La plaza fue reformada e inaugurada en mayo de este año, pero los pilotes que se encuentran en cada esquina ya fueron destruidos en varias oportunidades: se volvió una cuestión recurrente en la cotidianidad de la ciudadanía.

A comienzos de julio, se habían reparado algunos mojones que se encontraban en las esquinas de 25 de Mayo y Salta, y de 25 de Mayo y Buenos Aires. 

Ante cada derribo, las estructuras fueron reparadas por operarios municipales, pero fuentes oficiales indicaron a El Litoral que descartan la posibilidad de gastar recursos humanos para controlar la situación. 

Según indicaron, los mojones deberían ser suficiente para que los conductores dejen de exceder la velocidad en el área y circulen con prudencia. 

Además, adelantaron que las estructuras serán reparadas una vez más. 

La velocidad permitida en el sector es de 10 kilómetros por hora, pero no es respetada por los automovilistas.

El diseño de la plaza fue armado según normativas de tránsito nacionales, por lo que resguardan la distancia correspondiente e impactar contra los pilotines denota una conducción temeraria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios