Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Insisten en exigir carnet de vacunación anticovid en bares

El Concejo Deliberante de Goya rechazó el veto del intendente Ignacio Osella a un artículo de la ordenanza que imponía a los comerciantes, bares y restaurantes exigir el carnet de vacunación anticovid a sus clientes. Los ediles ratificaron por unanimidad que deberá ser obligatorio exigir estar vacunados.

El intendente esperaba que los concejales cambiaran una palabra del proyecto, pero los ediles, incluso del oficialismo, le explicaron razones y por eso insistieron en el proyecto que fue aprobado nuevamente.

La concejala Valeria Calvi dijo que “lo que hicimos fue aprobar nuevamente, es decir, reiterar la aprobación por unanimidad el proyecto originario que había sido vetado en un artículo por el Ejecutivo donde nosotros aplicábamos la palabra “deberán” en aquellos lugares donde no solo hay ingreso sino permanencia”.

“Se refería a la nocturnidad donde uno se saca el barbijo, no se cuida tanto como en cualquier otro comercio y el Ejecutivo mandó con un veto para que cambiáramos el verbo de “deberán” a “podrán”. 

“Consideramos que con la palabra ‘podrán’ se encuentra encuadrado dentro del derecho de admisión que tienen los comercios. No obstante, luego del veto hemos tenido una conversación con el intendente, y se le explicó que el fin de este proyecto era protegernos a todos inclusive a esa rama comercial que ha sufrido y que con el aforo tenían la posibilidad de ampliar el ingreso de las personas a sus locales”.

“El intendente lo entendió. Por lo tanto, insistimos con nuestro proyecto. No hemos aceptado el veto por unanimidad. En labor parlamentaria conversamos con concejales oficialistas y de la oposición y estamos proyectando una nueva ordenanza que aclare, que reglamente esta ordenanza que hemos aprobado el miércoles”, detalló.

Aclaró que “falta reglamentar para que no queden algunas cosas confusas. Quizás en el texto de la propia ordenanza se produce ese error. Hay que aclarar que cuando se habla de comercios no se está refiriendo a una boutique o un lugar donde entramos un rato y salimos. Ni siquiera a un supermercado donde la permanencia es mayor, pero el cuidado y la distancia existe en esos lugares amplios”, explicó.

“En la ordenanza, dice ‘pub’, pero después dice ‘comercios donde exista ingreso y permanencia’, eso genera más confusión. Pero más que nada nos referíamos al sector gastronómico o a los negocios que tienen su actividad en la noche. Como los restaurantes donde uno se saca el barbijo”, explicaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error