Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los atardeceres correntinos vistos desde la óptica de una artista

La exposición será inaugurada hoy a las 20 en la sala Adolfo Mors y estará disponible hasta el 3 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.   

“Corrientes entre arreboles” es el nombre de la muestra en que la artista María Emilia Collantes plasmó los atardeceres correntinos en diferentes paisajes. Quienes quieran visitarla, podrán hacerlo a partir de esta noche en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542). 

Con entrada libre y gratuita, hoy a las 20 será inaugurada la muestra “Corrientes entre arreboles”, de María Emilia Collantes. “El hilo conductor de mis obras son los arreboles, esas nubes rojizas, rosas y naranjas que son iluminadas por el sol y forman parte de distintos paisajes correntinos”, explicó la autora. 

María Emilia se definió como una apasionada de esos escenarios y dijo: “En mis trabajos quiero reflejar distintos escenarios que el correntino siente como suyos, como el puente interprovincial, la costanera, un lapacho o ceibo florecidos, los esteros del Iberá”, enumeró.  

En casi su veintena de obras que el público podrá apreciar hasta el 3 de noviembre, hay una mezcla de imagen fotográfica y surrealismo, colores saturados, expuestos en soporte acrílico sobre lienzo en bastidor.  

La artista invitó a la comunidad a participar de la exposición respetando todos los protocolos sanitarios como el uso del barbijo y alcohol en gel, además del distanciamiento. “Es mi primera muestra y por ello tengo una mezcla de nervios y ansiedad por esta experiencia que voy a vivir; soy una enamorada de mi Corrientes y es muy importante poder mostrar con mi arte sus paisajes fantásticos”, contó emocionada.  La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21.   

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error