Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentaron el Plan de Ordenamiento ante el Concejo

Los funcionarios municipales explicaron las características del proyecto, que deberá ser evaluado por los ediles. El encuentro se desarrolló en la Sociedad Española.  

Presentaron ayer el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) frente a los funcionarios del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes que busca una planificación a 30 años y que prevé la dotación de infraestructura y servicios acordes al crecimiento demográfico.

El encuentro se realizó en la Sociedad Española con la presencia de concejales del oficialismo y la oposición. Las autoridades municipales explicaron las características del plan, también fueron invitados los ediles electos que próximamente asumirán sus bancas.

“El POT es una herramienta de planificación urbana que usamos para crecer ordenadamente y con sentido, basándonos en que la ciudad creció de manera desordenada y disgregada, creando vacíos urbanos en todo el territorio”, dijo en la presentación la secretaría de Desarrollo Urbano comunal, Alejandra Wichmann. “La Municipalidad tiene la obligación de brindar las respuestas de infraestructura básica”, remarcó, “pero si no tenemos una población medianamente ordenada en lo urbanístico, los servicios no son eficientes ni efectivos”.

En este sentido, resaltó la importancia de este plan que la semana pasada presentó oficialmente el intendente Eduardo Tassano en pos de crear herramientas para que la ciudad crezca de manera ordenada, haciendo hincapié en el cuidado del ambiente.

 Wichmann, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Planificación Urbana, Lucía Rugnon, destacó que “este Plan debe pasar por todas las gestiones. Está pensado en Corrientes y para Corrientes”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Alfredo Vallejos, destacó la iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal para que “los concejales actuales y electos conozcan la mecánica que tiene el POT y llegado el caso hacer los aportes necesarios”. Al respecto, sostuvo que “muchas de las normativas dentro del Plan van a tener que ser evaluadas por el Concejo, por eso es necesario que lo conozcan, que puedan hacer su aporte y en definitiva construir la ciudad en la que todos queremos vivir”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error