Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes de Odontología tallan dientes en jabón

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Unne incorporaron el tallado de dientes en jabón como una técnica de aprendizaje. Por el éxito de la propuesta, las autoridades pidieron los derechos de autor. 

Con el fin de aplicar conocimientos sobre las características anatómicas de las piezas dentarias, practicar destreza manual y representar en tres dimensiones lo aprendido en clase, los estudiantes debían realizar representaciones con tallados en cera.  Para ello se requería un espacio específico, como un laboratorio, con instrumental adecuado, un mechero, trabajo que demandaba ciertos cuidados.

La irrupción de la pandemia motivó la virtualización del dictado de clases y en el caso de las prácticas de tallado de piezas dentarias presentaron dificultades para adquirir los elementos necesarios o contar con espacios adecuados para esa tarea.

El equipo docente del módulo de Morfofunción propuso la realización de las actividades de tallado, pero en jabón como material alternativo. 

Las autoridades de la facultad han presentado la estrategia de tallado en jabón de molares e incisivos como material didáctico con protección de propiedad intelectual ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

 “Creemos que la utilización del jabón para los tallados puede continuar como estrategia para la práctica de nuestros alumnos, y ser replicada en la formación odontológica, y por eso la gestión de protección intelectual como material didáctico”, explicó.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error