Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ingeniería convocó a profesionales para modificar su plan de estudios

Serán rediseñados los programas de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica. Del encuentro participaron dos organizaciones de Chaco y una de Corrientes. 

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste convocaron a los referentes de organizaciones profesionales de Chaco y Corrientes con el propósito de evaluar lo cambios en el plan de estudio de la carrera. 

Para desarrollar un trabajo en conjunto tendrán en cuenta los planes de estudios determinados por Nación, necesarios para el proceso de la próxima legitimación de las carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

El encuentro estuvo encabezado por el decano de la Facultad, José Leandro Basterra, acompañado por el Secretario Académico, Dante Bosch, y los integrantes de la Comisión de Autoevaluación y Cambio Curricular (CAyCC) de la institución. Recibieron -de manera presencial y vía virtual- a los representantes del Centro de Ingenieros del Chaco, del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco (Copipach)  y del Consejo de Ingenieros de la Provincia de Corrientes.

El Secretario Bosch explicó que, a comienzo de este año, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería resolvió aprobar un proyecto para emprender un proceso de cambio curricular que permita rediseñar los Planes de Estudio de las Carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica. 

El objetivo es avanzar con el modelo de formación por competencias, aprendizaje centrado en el estudiante y estándares de segunda generación, con vista al nuevo proceso de acreditación de las carreras de ingeniería ante la CONEAU, que tendrá en cuenta estos procesos y que se encuentran establecidos en el Libro Rojo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi),  publicado en 2018.

En el Libro Rojo del Confedi se establecen los estándares de “segunda generación” con el modelo de enseñanza basado en el estudiante, lo cual fue ratificado por Resoluciones ministeriales a nivel nacional, sancionadas en 2021.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error