Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Berni: “Regalar nuestro territorio es un trámite que lleva tiempo”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó la política del gobierno de Alberto Fernández sobre el conflicto mapuche con un irónico hilo de Twitter. “Regalar nuestro territorio nacional es un trámite burocrático que lleva su tiempo”, fue uno de los cuestionamientos que realizó el funcionario, quien a pesar de su duro enfrentamiento con Máximo Kirchner aún se mantiene dentro del Gabinete de Axel Kicillof.

Berni publicó sus cuestionamientos como respuesta a un tuit del consultor político Raúl Timerman, quien había cuestionado la inacción frente a los ataques en la Patagonia, cuyo último episodio fue el incendio de este miércoles en un Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón.

“¿Y qué vamos a hacer con este tema? ¿Nada?”, se preguntó Timerman.

La respuesta de Berni fue lapidaria: “Sr. Timerman, ¿cómo que no hacemos nada? Eso es muy injusto de su parte, o acaso no se enteró que el Estado se retiró como querellante en la causa por la ocupación mapuche en nuestros parques nacionales?”, señaló el ministro bonaerense.

Luego criticó el accionar del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien acompañó el pedido del líder mapuche Jones Huala de libertad condicional.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error