Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cassani abogó por que el Senado provincial faculte a los jóvenes a votar en los comicios

En una entrevista en el programa televisivo Final Abierto, que conducen Gabriela Bissaro, Eduardo Ledesma y Carlos Simón, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió al voto joven apuntando a uniformar desde el punto de vista legislativo las posibilidades de facultad que se les da a los jóvenes entre 16 y 18 años para que puedan elegir sus candidatos a nivel local.

En el marco del tratamiento del proyecto remitido por el Ejecutivo Provincial que faculta a los jóvenes a poder elegir a sus autoridades en la provincia, Cassani se refirió al proyecto del voto joven.

Voto joven tenía preferencia y al final no se trató…

-En realidad no hubo sesión y por eso no lo tratamos. El miércoles (por ayer) si Dios quiere vamos a tener la sesión de tablas y vamos a dar la media sanción con algunas modificaciones gramaticales del proyecto que vino del Ejecutivo. Ojalá que el Senado lo pueda tratar cuanto antes porque tenemos que tratar de uniformar desde el punto de vista legislativo las posibilidades de facultad que se les da a los jóvenes entre 16 y 18 años que puedan elegir sus candidatos a nivel local.

De hecho, el 14 de noviembre van a poder votar…

-Ahí quedó marcado más que nunca las diferencias entre Santo Tomé, que va a elegir para intendente y concejales con los nacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error