Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentarán oficialmente un libro destinado a docentes y alumnos

“Prácticas y residencias exitosas en la formación docente” es el nombre del libro de la profesora María Isabel Ramírez, que de esta manera busca guiar a estudiantes y también a docentes en su tarea. La presentación será el lunes próximo a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. 

Luego de la exitosa presentación durante el 1° Congreso Virtual de Educación Superior, se lanzará de manera presencial el libro “Prácticas y residencias exitosas en la formación docente”. La actividad será el próximo lunes 25 de octubre a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La ceremonia contará con la presencia de la autora María Isabel Ramírez y la ministra de Educación Susana Benítez. 

Precisamente, durante la apertura del Congreso de Educación Superior, la ministra Benítez dijo acerca del material bibliográfico: “Hemos alcanzado a través de toda esta situación que nos ha tocado vivir y del esfuerzo, compromiso”; y resaltó que la profesora Ramírez trabajó durante mucho tiempo en su confección.   

Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, delegación Corrientes, el profesor Avelino Núñez, opinó: “Es una obra genial, única, de valor incalculable en su estilo porque trata de guiar no solamente al alumno, sino también al docente mismo en ejercicio, y no solamente para Corrientes, sino también para nuestra nación argentina. ‘Práctica y residencia exitosa’ es un libro completo al servicio del docente y del alumno, que también es futuro docente”.  

Vale recordar que la profesora Ramírez se desempeña en el Instituto de Formación Docente N° 1 como coordinadora de Formación Docente Inicial, docente en las cátedras Didácticas Específicas de las Ciencias Económicas, Tecnología de la Información y Comunicación de la Enseñanza (Tice), y en la Residencia Pedagógica. También es asesora jurídica del Ministerio de Educación. 

Actualmente está trabajando en la construcción de su tesis doctoral con el acompañamiento de la doctora Patricia Demuth, que tiende a contribuir a los lineamientos para un modelo curricular emergente de formación docente a partir de la evaluación de los diseños curriculares nacionales-jurisdiccionales y de la educación secundaria obligatoria del futuro. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error