Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Conectividad y bibliotecas en la agenda del Concejo

Durante la sesión de ayer los concejales sancionaron una ordenanza que establece que las Bibliotecas Municipales pasen a ser puntos de encuentro en los distintos barrios. 

Esa normativa posibilitará el uso del espacio físico de esos ámbitos de lectura para la realización de actividades culturales tales como exposiciones, jornadas, talleres, conciertos y celebraciones especiales. El objetivo de esa legislación es hacer de las bibliotecas un verdadero punto de recreación en la ciudad, y que los vecinos sientan como propios estos espacios.

Además aprobaron dos ordenanzas para la inversión en conectividad móvil con equipos de última generación. Es así que se dio el visto bueno a la instalación de una antena en un terreno ubicado entre las calles: Suecia, Alejandro Dumas y Cuba del barrio Pirayuí, esto a fin de revertir la escasa conectividad de los usuarios de telefonía móvil, brindando mejores servicios que colaborarán con la disminución de la brecha digital. En esa temática, el cuerpo deliberativo también aprobó la instalación de equipos de telefonía celular en la plaza Juan de Vera.

En cuanto a los proyectos que tomaron estado parlamentario, ingresó un expediente del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para la donación de un inmueble en el barrio Esperanza a la filial local de la Cruz Roja. El terreno será destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde se realizarán actividades de promoción y prevención de la salud, apoyo escolar y talleres de primeros auxilios, creando un espacio inclusivo y de accesibilidad. Esa propuesta será analizada por las comisiones de Obras y Legislación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error