Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El dólar blue saltó a $191 y el contado con liqui “libre” llegó a $200

El dólar blue volvió a recalentarse este jueves, saltó tres pesos en las cuevas cambiarias y terminó a $191. Así, en medio de la creciente tensión entre el Gobierno y los empresarios por los controles de precios, ya suma $3 esta semana y alcanzó su nuevo máximo en este año. Con esta cotización, el blue está a tan solo $4 de su récord histórico nominal de $195, alcanzado justo un año atrás.

Sin embargo, si se descuenta la inflación de estos últimos doce meses, el blue debería cotizar cerca de $297 para igualar en términos reales aquel techo histórico. Por esto, pese al salto de los últimos días sensación de muchos ahorristas es que el blue “está barato”, indicaron operadores de la City. Es que mientras el blue sube 15 % en lo que va del año, los precios que mide el Indec ya saltaron por encima de 37 %.

La tensión contra el peso no se vio solo en la plaza informal, sino que en el segmento financiero y pese a la artillería de controles y restricciones desplegadas por la CNV y el Banco Central desde principio de mes, el dólar “libre” llegó a los $200, por lo que la brecha entre esta cotización informal y la mayorista ya volvió a superar el 100 %.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa sumó este jueves dos centavos y cerró en $99,37. Por segunda rueda consecutiva, el Banco Central terminó con saldo “neutro” de sus intervenciones en esta plaza. 

Así, el organismo interrumpió una racha positiva que lo había llevado a acumular compras por USD 715 millones en ocho jornadas consecutivas.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error