Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Brangus y Braford del Chaco para el 5º Remate “Selección Rústica”

Con reproductores criados en campos chaqueños, se realizó el jueves en Quitilipi la subasta conjunta, con Colombo y Magliano en el martillo. Evento presencial y por TV, con ventas ágiles, tanto en toros como en vientres. 

Con un encierre que incluyó toros y vientres de las razas Brangus y Braford, las cabañas San Marcos y La Suiza realizaron en Quitilipi el 5º Remate “Selección Rústica”. El evento convocó a muchos productores de la región, y también fue transmitido por TV, con las ventas a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

Una nueva edición del remate “Selección Rústica” tuvo lugar el jueves pasado en la Sociedad Rural de Quitilipi, en la provincia del Chaco. El remate, organizado por las cabañas San Marcos, de Luis A. Cuadrado, y La Suiza, de Cresud, tuvo también como invitadas a Los Orígenes (Agodec SA), La Alpargata y Casablanca. Todas cabañas ubicadas en zona de garrapata, que aportaron toros y vientres Brangus y Braford de muy buena calidad.

El desarrollo del remate fue ágil, con el martillo en manos de Juan Pedro Colombo en los toros, y luego Hernán Vassallo vendiendo las vaquillonas y terneras. Muchas ofertas estuvieron en la tribuna de la rural de Quitilipi, que congregó a muchos productores –sobre todo del interior del Chaco–, mientras que otras llegaron desde el teléfono y el Zoom de representantes de Colombo y Magliano, que siguieron las ventas por Canal Rural y el streaming de la firma.

“Creo que fue un buen remate. Los productores responden a nuestro trabajo, ponemos a venta toros y vientres nacidos y criados en el Chaco, con todo lo que eso significa, pero también es el valor agregado que tenemos: estos animales adonde vayan, se adaptan perfectamente”, señaló Gracián Cuadrado, titular de la cabaña San Marcos, que puso en venta reproductores Braford y también Brangus.

Por su parte, Juan Pedro Colombo valoró el reencuentro con muchos productores de la zona, ya que el año pasado el remate había sido virtual debido a las restricciones de la pandemia. “Es bueno estar nuevamente en contacto con muchos clientes y amigos del Chaco y de Corrientes, en este nuevo formato de ventas mixto, que sin dudas llegó para quedarse”, señaló el martillero de la firma.

Germán Traviesas, representante de la firma consignataria en la provincia del Chaco, también se mostró muy satisfecho por el resultado del remate. “Hubo mucha agilidad, tanto en los toros como en las hembras, y se vendió muy bien; a pesar de la sequía y de la situación económica del país, el productor de la zona sigue invirtiendo en buena genética, como la que ofrecen estas cabañas”, señaló el consignatario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error