Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Son 1.000 los docentes que se formaron en educación virtual

Entre los meses de abril y agosto se llevó a cabo el proyecto “Talleres de Formación Docente en Educación Virtual” del que participaron más de mil docentes.

Estuvo coordinado por la doctora Paula Buontempo y la magister María Galdeano a través de la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

La iniciativa estuvo destinada a maestros y profesores de la provincia de Corrientes afiliados a dicha asociación y contó con más de mil participantes y el acompañamiento de 24 tutores.

La propuesta puso a disposición de los interesados una serie de talleres virtuales y gratuitos acerca de temas específicos relacionados con la educación virtual. 

A partir de este objetivo se abordaron contenidos y actividades centradas en el diseño de propuestas educativas mediadas por tecnologías, que combinan presencialidad y virtualidad.

Los talleres tuvieron una duración de cuatro semanas, a cargo de un equipo de tutores que acompañaron a los maestros y profesores en el abordaje de las dimensiones pedagógicas y tecnológicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje para la incorporación de nuevas estrategias y herramientas que no solo enriquecen el trabajo virtual, sino que se constituyen en insumos para la presencialidad. En este sentido la propuesta siguió una lógica que toma como punto de partida las actividades que ya se encuentran llevando a cabo los/as cursantes y proponen una revisión a partir de nuevas materiales y procedimientos.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error