Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes se posicionó como una de las provincias con menos contagios de covid-19

Informes nacionales dieron cuenta de que la jurisdicción se encuentra entre las cuatro  con menor incidencia de casos durante octubre y por debajo del promedio nacional. 

Desde el mes de agosto en la provincia se evidenció una marcada disminución de contagios de coronavirus que dieron fin a la segunda ola provocada por la variante Manaos, confirmada como de circulación viral desde mayo.

Con el paso de las semanas, las cifras locales impactaron en las estadísiticas nacionales y Corrientes es de las cuatro provincias con menor incidencia de contagios junto con Jujuy, Salta y Misiones.

En los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud de Nación, posicisionaron a la provincia con una incidencia menor al promedio nacional durante el mes de octubre.

La tasa de incidencia de enfermedades se mide dividiendo el número observado de casos entre un tiempo determinado, sobre la base de un promedio de población.

La Nación realiza un análisis por semanas epidemiológicas y calcula la incidencia (posibibilidad de contagio) cada 100.000 habitantes de las provincias.

Durante los últimos 21 días, Corrientes se mantuvo alrededor de los 8.300 casos, cuando el promedio nacional supera los 11.000.

De esta manera, la provincia forman parte de las jurisdicciones mejor posicionadas con respecto a la pandemia del norte del país.

Sin embargo, las autoridades mantienen en alerta la vigilancia epidemiológica por la propagación del la variante Delta en el centro del país.

Fernando Achinelli, coodinador del Servicio de Infectología del Hospital de Campaña dio información sobre  su peligrosidad: puede contagiar entre 6 y 8 personas al mismo tiempo.

Destacó que Corrientes ya pueda analizar muestras propias para genotipificar los PRC y detectar su presencia en menos de 48 horas y dictar los aislamientos preventivos con celeridad.

Reporte de casos

El Gobierno provincial informó este sábado que se registraron 57 nuevos contagios de coronavirus y un fallecimiento en las últimas 24 horas.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 16 nuevos contagios y 41 en el interior de la provincia. Goya presentó la mayor cantidad de casos con un total de 25. El resto de las localidades registraron números menores a 10 contagios.

Los casos activos son 265 y hay 110.211 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

Son 41 los pacientes internados en el Hospital de Campaña: 14 de ellos en el área de terapia intensiva y 27 en clínica general.

Otorgaron turnos

El Gobierno de la provincia dio a conocer mediante sus redes sociales que a partir del mediodía estarán disponibles para descargar turnos de primeras dosis de vacunación contra el covid-19 para personas de las tres franjas etarias desde los 3 a 11, 12 a 17 y mayores de 18 años de Capital.

También se otorgarán nuevos turnos de segundas dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca para personas mayores de 18 años, de Capital, que hayan cumplido al menos 60 días desde la primera aplicación.

En ambos casos podrán descargar los turnos en vacunate.corrientes.gob.ar.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error