Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Con los terneros Brangus se inicia la Exposición Nacional de Razas

El predio de la Sociedad Rural de Corrientes recibe a las Nacionales de Brangus, Braford, Brahman y caballos criollos, en una semana a pura genética en las pistas. Hoy comienza la actividad con los Brangus. 

Con las juras de los terneros Brangus, este domingo comienza la Exposición Nacional de Razas en la Sociedad Rural de Corrientes, el evento ganadero más importante que tendrá este 2021. Durante toda la jornada se clasificarán los terneros y terneras de la raza que llegaron desde todo el país, en lo que será el inicio de una semana de actividades en Riachuelo, que mostrarán, además, lo mejor de las razas Braford, Brahman y caballos criollos.

La primera jornada de la muestra mostrará la actividad de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, que inicia a la mañana con los bozales y continuará luego del mediodía con los animales a corral. El jurado de esta raza será Andrés Helbig, quien tendrá a cargo la clasificación en las distintas categorías. Toda la actividad de juras durante los seis días que se extenderá la muestra será presencial y también transmitida por el streaming de Expoagro Digital.

Las juras continuarán mañana con la 51ª Gran Nacional Brangus, con los animales adultos de la raza. En este caso, será Orlando García el encargado de clasificar los machos y hembras que llegaron desde cabañas de 10 provincias argentinas. 

Para la raza Braford, que también tendrá su Exposición Nacional en el marco de este evento, el jurado será Gastón García. Las juras de esta raza serán los días martes y miércoles, con los corrales en la primera jornada y los bozaleros en la segunda.

Mientras que los casi 100 reproductores que ingresaron al predio ferial de Riachuelo para la Exposición Nacional Brahman serán clasificados en la jornada del jueves por Claudio Fioretti. Durante esa misma jornada también se realizarán las actividades de la Exposición Nacional de Caballos Criollos, con sus pruebas de morfología y de riendas, en una pista especial destinada para los equinos en el predio ferial.

Ventas

Las ventas de las Exposiciones Nacionales que se realizan durante el evento tendrán dos partes. El jueves por la noche, luego de la entrega de premios, tendrá lugar el Remate de Campeones, con los animales más destacados durante las juras. Mientras que el viernes, luego del mediodía, será el remate de las exposiciones.

En este sentido, las casas consignatarias serán Colombo y Magliano para las nacionales Braford, Brahman y Caballos Criollos; mientras que Iván L. O’Farrell SRL tendrá a cargo los remates de la Nacional Brangus.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error