Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tres generaciones se reunieron a jugar ajedrez el fin de semana

El Club Jaque al Rey realizó este fin de semana un homenaje a dos de sus miembros fundadores, con un torneo en el que participaron 22 jugadores. La particularidad del evento fue el encuentro de varias generaciones de ajedrecistas. 

Para dar cuenta de esto, solo basta ver las edades de los campeones de esta edición: Nahuel Sandoval (21), Vilchez Horacio (73) y Antonio Cominotti (58). Del encuentro participaron alumnos de este club, como de la Federación Chaqueña de Ajedrez, cuyo miembro es el ganador, y del Club de Regatas Corrientes. 

“Estamos realizando un homenaje a Juan Carlos Marasso y a Horacio Vilchez, dos figuras emblemáticas por sus trayectorias, representaciones a nivel provincial y nacional con destacadas actuaciones”, detalló ayer a El Litoral el presidente de Jaque al Rey, Lucio Mauriño.

El Club Jaque al Rey es el único de ajedrez en la ciudad de Corrientes, acreditado en la federación nacional e internacional. Su miembros participan de las clases todos los sábados, junto con los profesores Antonio Cominotti y Carlos Maciel; para los niveles principiantes, intermedios y avanzados.

Si bien el campeón tiene solo 21 años, gran parte de los participantes son adolescentes que forman parte de la escuela de ajedrez local. Por otra parte, algunos de los miembros continúan desde la década del 80.

El club se fundó el 20 de enero de 1981. Su fundador fue Santiago “Guito” Morales.

Actuaron como árbitro Ignacio Pintos y Jorge Tomas Benítez durante este torneo que se desarrolló entre el sábado y ayer. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error