Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Vélez fue superior a Boca y lo alejó de la cima de las posiciones

En Liniers se impuso por 2 a 0 con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona. El Xeneize no generó situaciones y estuvo muy lejos del nivel que mostró frente a Godoy Cruz. El elenco anfitrión manejó el encuentro en casi todo su desarrollo. 
Clara victoria. Vélez Sarsfield dominó el encuentro y festejó con su público en Liniers.

Vélez Sarsfield extendió anoche su racha positiva en el Torneo 2021 con un triunfo 2-0 ante un deslucido Boca Juniors, en el estadio José Amalfitani, por la decimoctava fecha.

Con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, uno en cada tiempo, el equipo de Mauricio Pellegrino quedó tercero, a ocho puntos del líder River Plate, y se ilusiona con pelear hasta el final.

Además, Vélez volvió al triunfo en Liniers ante el Xeneize después de seis años, ya que la última había sido el 2-0 en el Clausura 2015. Las buenas intenciones de ambos lados no se tradujeron en situaciones de riesgo en el primer tiempo. El local, con una presión que demandó un enorme esfuerzo físico, asfixió a los dirigidos por Battaglia en la salida, obligándolos a un control sin riesgo en el fondo, o a jugar en largo, a partir de la pegada de Almendra. Boca, por su parte, casi no ofreció grietas entre líneas y mantuvo con rienda corta a Thiago Almada, por lo que sólo sufrió inquietud con alguna pelota cruzada.

En el medio, el Xeneize perdió al Chelo Weigandt, una de sus principales cartas ofensivas a pesar de ser lateral, porque se sacó el hombro (en su lugar entró el juvenil Eros Mancuso).

Hasta que a los 38 minutos, uno de los futbolistas más lúcidos del partido (por entendimiento del juego), Federico Mancuello, recibió solo en el vértice izquierdo del área, y sacó un zurdazo cruzado, inatajable, que hubiera sigo gol igual incluso si no hubiese rozado en un adversario: 1-0.

El Xeneize se mostró más impetuoso en el segundo tiempo, una postura que coincidió con un Vélez que por momentos le cedió el balón con el anhelo de correr con espacios. A los 5 minutos, un cabezazo desviado de Vázquez representó la primera llegada del equipo en el partido. Al mismo tiempo, el DT movió el banco y consiguió algo más de manejo con Molinas (por el lesionado Ramírez) y buscó potencia con Briasco por Pavón.

Pero la tenencia auriazul muchas veces fue inofensiva. O hasta tres cuartos de campo, sin punch, finalizando, en el mejor de los casos, en centros resueltos fácilmente por la defensa anfitriona, con Gianetti como faro. En el medio, Janson, de cabeza, pudo ampliar el score, tras centro de Mancuello, la figura. Y el juez no sancionó un penal de Marcos Rojo al ingresado Luca Orellano por un manotazo en la cara en el epílogo de una vertiginosa corrida de campo a campo. Además, era la segunda amarilla para Rojo, por lo que debió marcharse expulsado.

A los 44, el Fortín logró plasmar su superioridad: en una contra veloz, Tarragona definió al primer palo (floja resistencia de Rossi) y rubricó el 2-0.

El resultado fue justo, porque el partido se jugó como lo planificó Vélez, que redujo a un Boca que venía en alza. Los de Pellegrino, que habían comenzado mal el torneo, ya aparecen terceros. En la tabla anual, a su vez, lucen en la cima. Y pusieron en riesgo la plaza de su rival para la próxima Libertadores, dado que si Talleres le gana a Lanús este lunes, dejará a Boca fuera de zona de clasificación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios