Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En camioneta por la peatonal: la fuerte suma que desembolsó la propietaria

La Policía de Corrientes actuó de oficio ante la viralización del hecho. Indicaron que los implicados pagaron un gran monto para no quedar detenidos. Fueron sancionados por el artículo 59 del Código de Faltas. 

 Se les inició una actuación contravencional a la propietaria y al conductor de la camioneta que emprendió, junto a un grupo de jóvenes, un peligroso paseo por la peatonal Junín y la plaza La Cruz el domingo 17. La multa en principio era de $115.000 cada uno, pero descendió a $55.000 debido a que reconocieron la falta.

Los implicados fueron sancionados por el artículo 59 del Código de Faltas de la provincia de Corrientes que afirma:  “Serán sancionados con multa equivalente hasta cincuenta Unidades de Multa (50 UM) o arresto hasta veinte (20) días e inhabilitación hasta ciento veinte (120) días los que en calles, caminos o rutas públicas, condujeren vehículos en estado de ebriedad o bajo acción o efectos de estupefacientes, psicofármacos o cualquier otra sustancia, en grado capaz de disminuir la libre dirección de su conducta, o lo hicieren de manera peligrosa para su propia seguridad o la de terceros o, habiendo causado un accidente y siempre que no existiera delito, fugaren o intentaren eludir la autoridad interviniente”.

El comisario general César Fernández, jefe de la Policía Metropolitana de la Policía de Corrientes informó que se inició una causa administrativa a través de la Comisaría Contravencional. “El Código de Faltas establece una sanción económica y se caratuló como conducción peligrosa que tiene una sanción máxima de 50 unidades de multa de la que cada una cuesta 2.300 pesos”, indicó a El Litoral.

“Se presentó hoy (por ayer) la propietaria y pagó más de 100 mil pesos de multa, ya que puede quedar demorada si no paga”, aclaró Fernández.

Además, el funcionario policial afirmó que la primera sanción es para el conductor y su acompañante y después la propietaria que debe pagar aparte un monto. 

Fernández también sostuvo que al reconocer la falta, la multa queda en un 50% y una vez que finaliza el sumario la propietaria también es sancionada como sucedió finalmente. “A las dos personas se les sancionó con el pago de la multa”, indicó.

En ese sentido, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, aseguró que se acumularon las pruebas necesarias para el sumario contravencional. “Actuamos por conocimiento de la viralización del caso. La pena de arresto que se prevé es de 20 días o restituir por unidades de multas, es una de las faltas más graves del código”.

Caso

El conductor F.A. y su  acompañante P.B., ambos de  24 años, circulaban junto a otras dos personas.

“¿Querés que entre por Junín?”, dijo en un momento F.A. y comienza su “paseo” desde la calle San Lorenzo hasta Catamarca.

De la parte de atrás del vehículo se escuchan las voces de mujeres, que se quejan de la conducción temeraria de F.A. pero igual graban el video con un celular. Después de su paso por la peatonal, las imágenes continúan en la plaza La Cruz.

(GGC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error