Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Paisajes correntinos en una muestra artística en Adolfo Mors

Se inauguró la muestra “Corrientes entre arreboles”, de María Emilia Collantes. La exposición, que refleja diferentes paisajes correntinos, estará abierta hasta el martes 3 de noviembre.

“El hilo conductor de mis obras son los arreboles, esas nubes rojizas, rosas y naranjas que son iluminadas por el sol y forman parte de distintos paisajes correntinos”, explicó la autora. Apasionada de esos escenarios, tal como se definió, “en mis trabajos quiero reflejar distintos escenarios que el correntino siente como suyos, como el puente interprovincial, la costanera, un lapacho o ceibo florecidos y los esteros del Iberá”, enumeró.

Son una veintena de obras que el público podrá apreciar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21. “Hay una mezcla de imagen fotográfica y surrealismo, colores saturados, expuestos en soporte acrílico sobre lienzo en bastidor”, detalló María Emilia, graduada como técnica superior en producción de artes visuales, en el Instituto Josefina Contte. “Es mi primera muestra y por ello tengo una mezcla de nervios y ansiedad por esta experiencia; soy una enamorada de mi Corrientes y es muy importante poder mostrar con mi arte sus paisajes fantásticos”, contó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error