Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Seguirán hoy los testeos dermatológicos en la plaza La Cruz

Comenzaron ayer los testeos dermatológicos gratuitos en la plaza La Cruz. La atención continuará hasta hoy de 10 a 14 y de 16 a 20, con entrega de turno por orden de llegada.

La iniciativa comenzó de forma conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y La Roche-Posay, de L’Oreal.

“Es muy importante que se realicen este tipo de acciones porque la gente tiene que tomar conciencia que el cáncer de piel es un cáncer predominante”, afirmó el viceintendente Emilio Lanari, quien supervisó el inicio de los estudios y estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

En ese sentido, Lanari sostuvo que además del camión que prestará servicios por dos días, “los correntinos tenemos el Dispensario Dermatológico para realizar estos análisis cotidianamente”. A su vez, aseguró que desde la Municipalidad se viene concientizando sobre “todos los programas que tienen que ver con enfermedades crónicas no transmisibles”.

Por su parte, el subsecretario de Salud señaló que desde hace tres años el municipio viene acompañando esta campaña de control de lunares con la empresa L’Oreal. “Tenemos como lineamiento trabajar en todas las áreas, entendiendo que la promoción y la prevención de la salud es el puntapié inicial que tenemos que poder trabajar en una salud de calidad”, agregó.

Entre tanto, el funcionario detalló que la entrega de turnos es por orden de llegada y estimó que en estas dos jornadas “se atenderán unas 300 personas entre la mañana y la tarde”.

Eliana Katevich, una de las médicas dermatólogas, resaltó que “la importancia de estos estudios es por el gran aumento que se está viendo en el último tiempo de todo tipo de lesiones malignas, que tienen que ver con la exposición al sol que tuvimos durante años”.

Y precisó que “hay que tener en cuenta los cambios de los lunares también el color, tamaño, los bordes y si se genera algún síntoma”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error