Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vino argentino y cultura regional, el maridaje perfecto para volver a brindar

La tradicional feria de vinos y gastronomía regional será el 19 y 20 de noviembre en Zavod y este año contará con casi medio centenar de bodegas. Las entradas se podrán adquirir a partir de mediados de octubre en el local de Damajuana Tienda de Vinos (San Martín 85). 

Volver a brindar, a compartir sabores, momentos, charlas y sobre todo compartir la alegría del reencuentro, es la intención de Reserva Buenos Gustos, que ya puso en marcha su “Paraná Malbec 2021”, la tradicional feria de vinos y gastronomía regional. El evento será el 19 y 20 de noviembre en Zavod y este año contará con casi medio centenar de bodegas. Las entradas se podrán adquirir a partir de mediados de octubre en el local de Damajuana, Tienda de Vinos (San Martín 85). 

Desde el año 2018 el Paraná Malbec promueve el desarrollo y consumo regional de productos gourmet y delicatessen, destacando la gastronomía local que, junto al vino argentino, declarado “Bebida Nacional” por Decreto del Ejecutivo Nacional N° 1800/10, crea un excelente maridaje.

En el año 2019, esta propuesta de la Reserva Buenos Gustos reunió a 2.500 personas que llegaron de todo el Litoral argentino y también de Paraguay y Brasil. “En el 2019 habíamos logrado un total de 22 bodegas, y este año duplicamos el número con 48 bodegas”, contó a El Litoral el director de Reservas Buenos Gustos Enzo Amato y adelantó que en la edición 2021 el Paraná Malbec contará con la presencia de artistas nacionales como por ejemplo Iván Noble y artistas locales de distintos géneros.

El evento comenzará el 19 de noviembre a las 20.30, se extenderá hasta pasada la medianoche. Tendrá un aforo del 50 por ciento tal y como lo indican los actuales protocolos sanitarios y estará conducido por dos figuras de reconocimiento nacional. 

Durante la feria, el público podrá disfrutar de cocina en vivo a cargo de reconocidos chefs, bandas musicales locales y muchos sorteos.

Es importante resaltar que cada año Corrientes se destaca por ser gran anfitriona, de este acontecimiento recibiendo a enólogos, sommeliers, bodegueros y directivos de las bodegas más importantes del país, que arriban desde Salta, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Río Negro. 

En el año 2019 Paraná Malbec fue declarada de Interés Municipal y Provincial, convirtiéndose en un evento social, turístico y cultural. 

Su misión fue desde siempre, contribuir con la sociedad a través de la creación de un nuevo espacio turístico cultural, donde el vino argentino y la cultura puedan ensamblarse y generar una inolvidable experiencia tanto para los expositores y artistas como al público en general. 

Así es que los objetivos del evento son la difusión de la cultura enogastronómica y la nueva cocina a toda la provincia, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato. 

Poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura provincial. Contribuir a que la cultura gastronómica local sea uno de los mayores atractivos turísticos de Corrientes y lograr que el Paraná Malbec se convierta en un evento instalado en el calendario anual de la provincia. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error