Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comenzarán obras viales en el cruce de dos rutas para disminuir siniestros

Advierten que las transgresiones las realizan los vehículos livianos, en especial motocicletas. Los trabajos se harán en el cruce de la Ruta 5 con la Ruta 12. 

Comenzarán trabajos viales en la cabecera de la Ruta 5 y su cruce con la Ruta 12, debido a que las motocicletas transgreden las normas de transitabilidad y buscarán colocar obstáculos para disminuir la velocidad por los siniestros viales que se dan en en el acceso a comercios de la zona.

El objetivo de los trabajos es optimizar la seguridad vial  y organizar el flujo del tráfico automotor en ese sector de la ciudad, al tiempo de facilitar, especialmente el acceso a los comercios del área, con la mínima afectación del tránsito que se genera desde las colectoras de la Ruta 12 hacia Laguna Brava por Ruta 5.

“Lo que estamos pretendiendo hacer es un vínculo seguro para la gente que gira hacia el supermercado que está en el lugar. Hay un cierto grado de dificultad porque los vehículos livianos, sobre todo, transgreden una línea de identificación entonces hay que colocar obstáculos físicos. Estamos analizando una solución más óptima para esa cuestión”, indicó Justo Espíndola, titular de Vialidad Provincial.

Asimismo, aseguró que continúan viendo ideas para ver si el próximo lunes se pueden avanzar con algunas concreciones. “Los trabajos son los mismos que ya estaban contemplados sobre todo en cuanto a la parte de retención de lo que es la circulación no admitida que sea respetada con una rigurosidad más intensa sobre todo por los motociclistas. Es una protección a los vehículos y a los peatones porque hay una transgresión permanente  en lo que hace a la velocidad y al lugar de conducción que le corresponde a cada uno”, afirmó el funcionario a El Litoral.

Con respecto a la obra en cuestión, destacó que no se van a realizar grandes modificaciones y que solo se buscará poner una protección. “Los recaudos deben tomarlo las personas que ingresan al supermercado contiguo. Las colisiones se dan porque no está asegurado el lugar”.

“Cualquier persona que conduzca un vehículo debe saber las normas para conducir. Los choques se producen por imprudencia y falta de respeto al semejante. Las decisiones que tomemos son contundentes en lo que hace a la retención del móvil, así que no creo que necesitemos algo tan sofisticado para eso”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error