Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ariel Arce fue condenado a 25 años de prisión por acribillar a dos jóvenes

El Tribunal Oral Penal Nº 2 dio a conocer este jueves por la noche la sentencia. 
FOTOS: Cacho Monzón

La Justicia condenó este jueves a Ariel Victoriano Arce alias “Pepe” a 25 años de prisión por el doble crimen perpetrado en el barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes el pasado diciembre de 2016.

Arce estaba acusado del asesinato de Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, conocido como “Monito”.

El Tribunal Oral Penal Nº 2, integrado por los jueces Juan José Cochia, Cynthia Godoy Prat y Ana del Carmen Figueredo, encontró culpable al hombre que deberá cumplir con la condena. 

VER MÁS: Así cayó Ariel Arce, el correntino que va a juicio por acribillar a dos jóvenes

Vale recordar que el fiscal Gustavo Schmitt había pedido al tribunal ampliar la acusación por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego que establece una pena de entre 10 a 33 años de prisión.

La causa

El ataque a balazos se produjo en la noche del 5 de diciembre de 2016, alrededor de las 20.30, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Sánchez de Bustamante de la capital correntina. Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, apodado “Monito”, se desplazaban en un Fiat Uno color rojo. 

Según el relato de testigos, Tony y Monito se encontraban con el auto estacionado ante la luz roja del semáforo, cuando de pronto apareció en escena un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. Los ocupantes de este automóvil frenaron la marcha de pronto, se bajaron y atacaron a balazos a Vigos y Monzón que estaban el Fiat Uno y no tuvieron tiempo de reaccionar. Ambos murieron en el acto a causa de los disparos que les impactaron en el tórax. De acuerdo con las pericias realizadas, el vehículo presentaba 12 orificios de bala que fueron disparadas con una pistola calibre 9 milímetros.

Por el caso ya fue condenado Cristian Antonio Arce, hermano de Ariel, quien recibió una pena de 20 años de prisión el 21 de julio del año pasado. 

Por videoconferencia y desde la cárcel de San Cayetano, donde permanece detenido, Arce escuchó el veredicto del tribunal que lo halló culpable del delito de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego

El 4 de noviembre de ese año, el Superior Tribunal de Justicia dejó firme la sentencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios