Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Advierten sobre las consecuencias de la huella de carbono

La Universidad Nacional del Nordeste refuerza su compromiso con el cuidado ambiental y se sumó a la campaña global Race to Zero, que reúne a ciudades, regiones, empresas, inversores y universidades para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. 

Más de 1.050 universidades del mundo ya se comprometieron a participar de esta alianza, y a partir de la firma de la rectora Delfina Veiravé, la Unne es una de las nueve universidades argentinas en sumarse.

“Debemos ocuparnos y avanzar en una acción mundial rápida y unificada para combatir la degradación ambiental. Por eso no dudamos en sumarnos a este movimiento”, dijo Veiravé tras firmar el acuerdo.

“Race to Zero es la ruta oficialmente reconocida para que las instituciones de educación superior sean parte efectiva de la acción climática y comprometan a sus instituciones en el camino hacia la descarbonización”, destacan en la carta de invitación. Las instituciones educativas y demás actores  de la “economía real” se unen a 120 países  comprometidos con el objetivo de impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada. 

Al firmar, la institución se compromete a trabajar hacia una neutralidad de carbono a través de compromiso, planificación, ejecución y comunicación del progreso en relación con los objetivos.

Dentro de las líneas de trabajo a desarrollar en la Universidad, se orientarán acciones hacia grandes ejes como “Energía” (eficiente y renovable) y “Transporte” (medios de transporte más sostenibles).

Se suman además los ejes “Residuos” (reducir, reutilizar y reciclar para desperdiciar menos); “Investigación” (para la mejora de las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono) y “Compras Verdes” (uso de aparatos eléctricos y electrónicos de bajo consumo, productos reciclables). 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error